La gestora Renta 4 Banco prevé un incremento del IBEX 35 del 28% en 2022

La gestora Renta 4 Banco prevé un incremento del IBEX 35 del 28% en 2022

15 diciembre, 2021
|
Actualizado: 15 diciembre, 2021 14:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La gestora Renta 4 Banco cree que el IBEX 35, el principal indicador del mercado español, tiene potencial para alcanzar los 10.700 puntos a finales de 2022, lo que significaría un crecimiento del 28 % respecto al nivel que tiene actualmente, en torno a los 8.300 puntos.

En su presentación de estrategia de inversión para 2022, la directora de Análisis y Estrategia en Renta 4, Natalia Aguirre, ha pronosticado un «potencial interesante» para el IBEX 35 a finales del año que viene, impulsado por la recuperación económica global, que estiman en un 4,5 %, y por el crecimiento de España, que prevén que esté a la cabeza de Europa en 2022.

Según ha indicado la analista, también contribuirán la recuperación del turismo y el buen comportamiento que esperan del sector bancario, en un entorno marcado por la inflación y por la normalización paulatina de las políticas monetarias a medio plazo.

No obstante, la gestora ha sido más conservadora en sus previsiones para el sector de las aerolíneas. Hasta 2024 consideran que no se recuperarán los niveles de capacidad prepandémicos, y hasta 2025 piensan que no se recuperarán los viajes corporativos).

Además, esperan que las utilities (compañías que ofrecen servicios públicos como gas, electricidad, agua o autopistas) tengan un mejor resultado en 2022 gracias a un menor riesgo regulatorio y apuestan por los dividendos, ya que España tiene una de las rentabilidades más elevadas de Europa.

Por otro lado, el analista César Sánchez-Grande ha señalado que el mercado español ha tenido un comportamiento relativo muy inferior al del resto de bolsas europeas.

«Consideramos que está descontando un riesgo excesivo de desaceleración del ciclo económico, por lo que aprovecharíamos los recientes recortes en valores con sólidos fundamentales para empezar el año», ha sostenido.

Al margen de la banca y de los grandes valores, Renta 4 Banco ve con gran potencial empresas como Logista, Acerinox y Tubacex.

La renta variable será la mejor opción en 2022 frente a la renta fija, para la que pronostican un escenario complicado porque gran parte de los rendimientos de la deuda en Europa, y especialmente en Alemania, están en negativo o en niveles muy bajos por el apoyo de las compras de los bancos centrales.

Respecto a las divisas, Renta 4 Banco ha puntado que el dólar probablemente siga fuerte a corto plazo pero a lo largo de 2022 tenderá a depreciarse. 

Noticias Relacionadas: