La guerra seguirá marcando el paso de los mercados en la semana de los PMI de marzo

La guerra seguirá marcando el paso de los mercados en la semana de los PMI de marzo

04 abril, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los mercados pondrán su atención la semana que comienza en los datos definitivos del índice de gestores de compra (PMI) compuestos y de servicios de marzo y las ventas minoristas, así como en las actas de la Fed, en un entorno que sigue marcado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En Europa, el martes, día 5, se publicará el dato final del PMI servicios de la eurozona, proyectando el consenso de analistas un aumento de 1 punto en su dato final hasta 55,8.

Posteriormente, el jueves se darán a conocer las ventas minoristas de la eurozona, estimando un aumento interanual en febrero de un 9,1 %, frente a un 7,8 % el mes anterior, según han señalado los analistas de Singular Bank.

Por su parte, el director de Renta Variable de ATL Capital, Ignacio Cantos, ha declarado a Efe que aunque la guerra entre Rusia y Ucrania sigue estando ahí y habrá que estar pendiente de las negociaciones para ver si se produce una solución, ya «no es un elemento sorpresa» para los mercados.

En referencia a la evolución de las materias primas, Cantos ha dicho que «será más el desarrollo de la guerra lo que mueva su evolución».

El analista también se ha referido a la publicación de las actas de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

En este sentido, en EE.UU. la atención estará puesta en la publicación el miércoles de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed, y los inversores estarán pendientes de los pedidos de fábrica, el dato final de los PMI de servicios y compuesto y en el Instituto de Gestión de Abastecimiento (ISM) de servicios.

Este lunes se publicará el dato de los pedidos de fábrica, proyectando el consenso de analistas que se contraigan un 0,6 % mensual en febrero frente al avance del mes anterior de un 1,4 %.

Un día después se prevé que se confirme el dato preliminar del PMI de servicios de 58,9 puntos y posteriormente se publicará el ISM de servicios de marzo.

En la región Asia-Pacífico, la atención se situará en los PMI Caixin de servicios y compuesto.

Noticias Relacionadas: