La inflación en Estados Unidos y Alemania, en la agenda semanal de los inversores

La inflación en Estados Unidos y Alemania, en la agenda semanal de los inversores

09 mayo, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La bolsa española centrarán su atención esta semana en el dato de inflación de EE.UU. y Alemania, así como en la publicación del indicador de sentimiento económico ZEW en Alemania de mayo y en la evolución de la producción industrial de la eurozona durante marzo.

El director de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález, ha señalado a EFE que el próximo miércoles será «clave» en los mercados ya que se conocerá el IPC de Alemania y de EE.UU. y ha señalado que «si las cifras son mejores de lo esperado, habrá rebotes muy importantes».

Ha añadido que también habrá que estar atentos a los indicadores adelantados ya que avanzan, como va a ser la inflación y ha señalado que si el consumo está muy fuerte o los créditos hipotecarios disparados, es difícil que baje dicha inflación.

Por tanto, ha explicado que será importante la publicación del índice de actividad económica, el ZEW alemán.

Este se publicará el próximo martes, en una coyuntura marcada por las elevadas tasas de inflación, la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania y el sexto paquete de sanciones de la UE a Rusia, en el que se estudia la posibilidad de aprobar un embargo total del petróleo de forma progresiva hasta finales de año.

Tres días después, el viernes 13 de mayo Eurostat dará a conocer la evolución de la producción industrial de la eurozona en marzo, tras el repunte de un 0,7 % mensual registrado el mes anterior, según Singular Bank.

El consenso de mercado considera que podría producirse un crecimiento de un 0,7 % mensual en marzo favorecido por la recuperación de la demanda interna.

En EE.UU., los inversores pondrán su mirada en la evolución del nivel de precios, la producción industrial y las ventas minoristas en abril.

El miércoles 11 de mayo se dará a conocer el resultado del IPC de abril.

Dos días después, el viernes 13 de mayo la Universidad de Michigan publicará el dato preliminar del indicador de confianza del consumidor, en un entorno marcado por la elevada inflación de EE.UU., proyectando el consenso de mercado que disminuya en 1,4 puntos hasta 63,8 puntos.

En la región Asia-Pacífico, la atención de los analistas se centrará en China.

En concreto, el miércoles se dará a conocer la evolución de los precios en abril, previéndose que la inflación general se reduzca hasta un 1,2 % anual, tras situarse en un 1,5 % anual el mes anterior.

Noticias Relacionadas: