La inversión inmobiliaria en Europa podría superar los 216.000 millones de euros en 2025, el 13 % más que en 2024 pese al actual contexto geopolítico y económico, y España destaca como el destino más atractivo para los inversores en el continente, según un análisis de la consultora Savills.
De cara al primer trimestre de 2025, prevé que la inversión inmobiliaria en el continente se incremente hasta rebasar los 50.000 millones de euros, lo que representará un incremento interanual del 28 %.
De esta forma, la consultora inmobiliaria anticipa una recuperación generalizada en la inversión inmobiliaria en el continente, con la mayoría de los países registrando un aumento anual en la actividad de inversión, apunta en un comunicado.
Fruto de esta evolución, Savills estima que el mercado inmobiliario europeo continuará creciendo, con un aumento proyectado en los volúmenes de inversión del 25 % en 2026 y otro 19 % en 2027.
Savills sostiene que a pesar del contexto geopolítico y económico en Europa, el interés por las oficinas en los distritos de negocios, los hoteles, centros de datos y sector comercial, así como por el residencial y espacios logísticos, está en aumento.
Además, añade que la estabilidad en la ocupación a largo plazo está reforzando la confianza de los inversores en el mercado inmobiliario europeo.
España, destino prioritario de la inversión inmobiliaria
De acuerdo con la última encuesta de Savills en Europa entre inversores internacionales que suman un total de activos bajo gestión superior a 800.000 millones de euros, España destaca como el destino más atractivo para los inversores en el continente, con más del 80 % de los participantes eligiendo el mercado español como mercado en el que piensa invertir en los próximos 12 meses.
La firma detecta en este comienzo de año un gran interés del inversor institucional por España debido al contexto macroeconómico y a las buenas perspectivas a nivel operativo en todos los activos.