La junta de accionistas de JSS da luz verde a la opa sobre el 100% de la socimi Árima
Edificio de Árima

La junta de accionistas de JSS da luz verde a la opa sobre el 100% de la socimi Árima

04 julio, 2024
|
Actualizado: 04 julio, 2024 16:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La junta de accionistas de JSS ha dado luz verde a la opa sobre el 100% de la socimi Árima a 8,61 euros por acción, lo que representa un desembolso de 223,7 millones de euros tras la amortización de las acciones en autocartera.

Esta noticia surge después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitiese a trámite la solicitud de autorización presentada por JSS para formular una opa sobre el 100% de las acciones de la socimi Árima Real Estate a 8,61 euros por acción, lo que representa un desembolso de 223,7 millones de euros, realizada a mediados de junio.

Asimismo, la junta de Árima, celebrada el pasado 20 de junio, acordó aprobar una reducción de capital mediante la amortización de las 2.446.435 acciones propias, representativas del 8,605% del capital social.

La oferta de JSS espera a la aceptación por un número de acciones

De esta forma, la oferta queda sujeta únicamente a que sea aceptada por un número de acciones que represente, al menos, el 50 % más una acción del capital social de Árima (esto es, 12.991.471 títulos una vez formalizada la referida reducción de capital), según ha indicado JSS a la CNMV.

A mediados de junio, la socimi JSS, controlada por el grupo financiero J. Safra Sarasin, pidió a la CNMV que autorizase la opa presentada sobre Árima y aportó, entre otra documentación, un aval otorgado por Banque J. Safra Sarasin (Luxembourg) por los 223,7 millones que supone esta adquisición.

El pasado 16 de mayo, JSS, cuyas acciones cotizan en el BME Growth y que está controlada por una sociedad de Luxemburgo, lanzó esta opa sobre la totalidad de Árima, lo que suponía una prima del 38%. La oferta no tiene como finalidad la exclusión de cotización de las acciones de Árima en el mercado continuo.

La socimi Árima, fundada por Luis López de Herrera Oria, tiene en cartera 10 activos ubicados en Madrid, en un 90% oficinas y el resto repartido en logístico y otros.

Noticias Relacionadas: