La junta de Sacyr votará la reelección de Manuel Manrique y el nombramiento de 2 nuevas consejeras
Manuel Manrique, CEO de Sacyr, en la presentación del plan 2021-2025 del grupo de infraestructuras y construcción.

La junta de Sacyr votará la reelección de Manuel Manrique y el nombramiento de 2 nuevas consejeras

09 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 mayo, 2023 0:05
|
PUBLICIDAD

El grupo de infraestructuras y construcción Sacyr llevará a su próxima junta general de accionistas la reelección de su actual presidente y consejero delegado, Manuel Manrique, como consejero ejecutivo, así como el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes.

Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos nombramientos permitirán que el 50 % del consejo de administración del grupo sea independiente.

La junta, que se celebrará el próximo 15 de junio en segunda convocatoria, llevará en el orden del día la reelección de Manrique como consejero ejecutivo para los próximos cuatro años, así como el nombramiento de José Manuel Loureda como consejero dominical y la renovación como consejera independiente de Elena Jiménez de Andrade.

A este órgano se incorporarán Elena Monreal Alfageme, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la multinacional IBM, y Adriana Hoyos Vega, experta en el ámbito financiero y en materia de gobierno corporativo que ha asesorado a entidades como Google, Citi o el Banco Mundial.

Fundación Sacyr

Por su parte, Isabel Martín saldrá del consejo de administración tras finalizar su mandato, aunque se mantendrá como patrona en la Fundación Sacyr, que el año pasado benefició de manera indirecta a más de 300.000 personas gracias a las diferentes iniciativas en colaboración con entidades sociales.

Además de estos cambios, se someterán a votación otras propuestas para mejorar el modelo de gobierno corporativo de la compañía, como limitar el voto de calidad del presidente, reducir el número máximo de miembros del consejo de 19 a 15 y reforzar la figura del consejero coordinador.

En el orden del día también se aprobarán las cuentas de 2022, donde la compañía volvió a beneficios tras ganar 111 millones de euros, frente a las pérdidas de 189 millones de un año antes, gracias al buen comportamiento de su división de concesiones. 

Noticias Relacionadas: