La Juventus levanta el vuelo en Bolsa tras dar el susto al Real Madrid

La Juventus levanta el vuelo en Bolsa tras dar el susto al Real Madrid

12 abril, 2018
|
Actualizado: 12 abril, 2018 11:56
|
PUBLICIDAD

La Juventus, conocida en Italia como la Vecchia Signora, sube un 3% en Bolsa tras lograr casi la machada en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. 

Los turineses lograron un hecho histórico, remontar un 3-0 en contra durante gran parte del partido, hasta que el árbitro pitó un polémico penalti en el último minuto del encuentro, aunque tuvo que ser lanzado en el minuto 98 por las aireadas protestas de Buffon, a la postre expulsado, dejando al portero suplente solo ante Cristiano Ronaldo, que no perdonó y dio el pase al equipo blanco.

En Bolsa se premia también el esfuerzo y las expectativas. La Juventus había caído con estrépito en Bolsa tras la ida de los cuartos de final. En ese partido, el Real Madrid le endosó un contundente 3-0 y el desplome en Bolsa llegaba a la jornada siguiente.

No obstante, pese a la eliminación, el mercado aplaude el esfuerzo realizado por el club italiano en el terreno de juego, subiendo un 3% en Bolsa, hasta los 0,61 euros por acción. Sin embargo, el precio de las acciones se sitúa en mínimos de julio de 2017. Este año, la Juventus alcanzaba los 0,88 euros por acción como máximo, un nivel visto en enero y cuando reinaba tanto en la Serie A italiana como en la Champions, clasificándose para octavos tras pasar sin apuros la fase de grupos.

No obstante, su juego en Europa ha caído en picado, tras la eliminatoria contra el Real Madrid, eso sí muy ajustada. Una pájara y el buen juego de los blancos en Turín decantaban casi irremediablemente la eliminatoria. Sin embargo, dar por muerto a un club que lo ha conquistado todo es un error de libro, tal y como se apreció a la vuelta.

Noticias Relacionadas: