La Juventus se dispara en la Bolsa de Milán tras el anuncio de la Superliga

La Juventus se dispara en la Bolsa de Milán tras el anuncio de la Superliga

Andrea Agnelli, presidente del club italiano será el vicepresidente de la Superliga, que presidirá el español y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez
19 abril, 2021
|
Actualizado: 19 abril, 2021 18:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones del Juventus FC, el único club italiano de los tres que se han sumado a la nueva Superliga que cotiza en la Bolsa de Milán, se han disparado casi un 18 % este lunes tras el anuncio de esta nueva competición.


Las acciones del Juventus FC, el único club italiano de los tres que se han sumado a la nueva Superliga europea de fútbol que cotiza en la Bolsa de Milán, se han disparado un 18 % este lunes tras el anuncio de esta nueva competición.

Los títulos del club presidido por Andrea Agnelli, que será el nuevo vicepresidente de la Superliga, han cerrado con una subida del 17,85 % y a un precio de 0,911 euros, frente a los 0,773 euros del viernes.

Las acciones se han mantenido durante toda la sesión al alza y han crecido de forma más marcada a partir de las 10.40 locales (8.40 GMT), algo más de hora y media después del inicio de las contrataciones.

El Juventus FC tiene actualmente una capitalización bursátil de 1.027 millones y un volumen de activos de 11,4 millones de euros.

Los otros dos clubes italianos que forman parte de la nueva Superliga europea, el Inter de Milán y el AC Milan, no cotizan en la Bolsa de Milán.

Según varios medios, el París Saint-Germain tiene una plaza asegurada en esa nueva competición, además de otro club francés, puesto al que optan el Olympique de Marsella y el Lyon.

Olympique de Lyon cae más del 2%

El club de fútbol Olympique lyonnais, único equipo de la liga francesa que cotiza en bolsa, cayó este lunes más de 2 puntos tras la presentación del proyecto de la Superliga Europea.

Los títulos del club presidido por Jean-Michel Aulas se dejaron un 2,10 %, colocándose así en 2,33 euros, tras haber abierto la jornada en los 2,38 euros.

No obstante, el volumen de las acciones que se negociaron este lunes fue apenas el 0,04 % del total de 25.524.

Noticias Relacionadas: