La Juventus y el dicho de comprar con el rumor y vender con la noticia

La Juventus y el dicho de comprar con el rumor y vender con la noticia

05 julio, 2018
|
Actualizado: 05 julio, 2018 18:22
|
PUBLICIDAD

El mercado del fútbol anda entusiasmado en Italia. Cristiano Ronaldo podría vestir la camiseta de la Vecchia Signora, como se conoce a la Juventus de Turín. En Bolsa, solo en la jornada de este jueves, ha recuperado cerca de 75 millones de euros.

De hecho, esta misma semana, la ‘Juve’ cotizaba en los mínimos del pasado 4 de abril, una jornada después de caer eliminado frente al Real Madrid en las semifinales de la Champions League. Ronaldo, con su golazo de chilena, restó 30 millones de euros a la capitalización bursátil de los blanquinegros, cayendo a tan solo 615,29 millones.

Ahora, con el persistente rumor del fichaje de Ronaldo, que medios italianos y portugueses dan por hecho en las «próximas horas», la Juventus ha levantado el vuelo y de qué forma. Desde los mínimos de la semana, las acciones se disparan más de un 30%, pero desde que se desató el rumor, su cotización se dispara más de un 20%.

La noticia, insistente en la prensa deportiva, llega ya a fijar la nueva residencia del mejor jugador del mundo en una exclusiva urbanización de Turín, con más de 1.700 metros cuadrados habitables. La inmobiliaria no ha querido desvelar quién es el interesado en comprar la vivienda y que la visitará en los próximos días. No obstante, ni el Real Madrid ni la Juventus han confirmado aún el fichaje, un claro ejemplo de que comprar con el rumor y vender con la noticia hará buenas ganancias para los especuladores.

Y es que, con el fichaje de CR7 las ventas de las zamarras de la Juventus y sus partidos tendrán más compradores y asistentes al estadio, así como colocar el nombre del club, si es que lo necesitaba, en las primeras quinielas para alzar la próxima Champions League.

De momento, el Real Madrid ni confirma ni desmiente, ya que el club blanco no hace declaraciones sobre rumores. Desde medios cercanos a Jorge Mendes, el representante de Cristiano, se da por cerrado, eso sí, siempre y cuando el Madrid acceda a rebajar la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, un montante estratosférico ya que la Juve vale en Bolsa ahora mismo 770 millones de euros.

Sí sería asequible, tal y como apunta la prensa deportiva una cláusula de 100 millones de euros, pero habría que ver aún qué ofrece a cambio el futbolista, que cobraría los 30 millones de euros netos.

 

Noticias Relacionadas: