Programas del sabado
La libra y la banca inglesa se hunden tras el «brexit»

La libra y la banca inglesa se hunden tras el «brexit»

27 junio, 2016
|
Actualizado: 27 junio, 2016 11:21
|
PUBLICIDAD

La libra esterlina volvió a bajar hoy en el mercado de Londres tras el «brexit» al retroceder más de un 2% frente al dólar y más de un 1% ante el euro.

A media mañana, la libra caía el 2,17% ante el dólar y cotizaba a 1,336 dólares y perdía el 1,64% frente al euro hasta 1,211 euros, debido a la incertidumbre creada por la decisión del Reino Unido de votar a favor de la salida de la UE en el referéndum del jueves.

En la Bolsa de Valores, el índice FTSE-100 perdía a media mañana 83,25 puntos -el 1,36%- hasta situarse en 6.055,44 enteros.

El sector bancario registraba importantes descensos. Las acciones del Royal Bank of Scotland (RBS) perdían el 14,27% hasta 176 peniques, mientras que las del Barclays bajaban el 9,10% hasta 139 peniques y las del HSBC caían el 8,33% hasta 52 peniques.

Otro sector a la baja es el asegurador. Los títulos de Aviva bajaban el 4,86% hasta 356 peniques, los de Legal & General pedían el 9,7% hasta 170 peniques y los de Old Mutual retrocedían el 3% hasta 181 peniques.

El ministro de Economía, George Osborne, intentó tranquilizar hoy a los mercados al afirmar que la «fortaleza» de la economía del país ayudará a afrontar las dificultades relacionadas con el «brexit».

En una declaración antes de la apertura de la bolsa, Osborne admitió que es «inevitable» que la economía tendrá que ajustarse a la nueva situación pero envió un mensaje a los empresarios de que la economía es «fundamentalmente fuerte» y «está abierta a los negocios».

La City se moviliza

La cadena británica BBC ha aseguardo que el banco HSBC puede reubicar a 1.000 trabajadores de su sede central en Londres si las negociaciones con los 27 países del bloque no le favorecen al Reino Unido.

Analistas económicos advirtieron antes del reférendum del jueves que una salida del Reino Unido de Europa provocaría pérdida de empleos en servicios financieros de la City of London y Canary Wharf, espina dorsal de la economía londinense.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD