La opa de Hotchief sobre Abertis se abre el martes

La opa de Hotchief sobre Abertis se abre el martes

14 marzo, 2018
|
Actualizado: 14 marzo, 2018 17:37
|
PUBLICIDAD

El plazo de aceptación de la opa de Hochtief, la filial alemana de ACS, sobre Abertis empezará el martes y durará 30 días.

Hochtief, filial alemana de ACS, publicará el próximo lunes los anuncios preceptivos de su opa sobre Abertis, por lo que el plazo de aceptación de la oferta, que dura treinta días, comenzará el martes, según la comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La opa de Hochtief, aprobada el pasado lunes por el supervisor bursátil, será la única que permanecerá activa, ya que la italiana Atlantia tiene previsto retirar la suya.

Hochtief someterá a la CNMV un suplemento del folleto de la opa que recogerá el acuerdo al que han llegado ACS y Atlantia para controlar de forma conjunta Abertis y evitar una guerra de ofertas.

El acuerdo contempla que Atlantia desistirá de su opa y que Hochtief modificará la suya para eliminar la contraprestación en acciones.

18,36 euros en efectivo

La filial de ACS mantendrá la contraprestación ofrecida en 18,36 euros por título (una vez descontado el dividendo de Abertis) pero se abonará íntegramente en efectivo.

El plazo de aceptación de la opa será de treinta días naturales, que empezarán a contarse el día siguiente a la publicación por Hochtief del primero de los anuncios preceptivos.

Durante ese período, los accionistas de Abertis podrán vender sus títulos a la filial de ACS. 

Noticias Relacionadas: