La opa de Siemens Energy por Siemens Gamesa admitida a trámite por la CNMV

La opa de Siemens Energy por Siemens Gamesa admitida a trámite por la CNMV

16 junio, 2022
|
Actualizado: 17 junio, 2022 1:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (opa) presentada el pasado 31 de mayo por Siemens Energy por el 32,9 % de su filial Siemens Gamesa, que aún no controla.

La CNMV ha informado este jueves de que la ha admitido a trámite, al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las modificaciones registradas el pasado 9 de junio, se ajustan a lo dispuesto en el artículo 17 del real decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

Su admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la citada norma, ha explicado la CNMV en un comunicado.

Siemens Energy espera que el lanzamiento de la opa se produzca a mediados de septiembre, a un precio de 18,05 por acción, que supone valorar la compañía en algo más de 12.294 millones de euros, con lo que la cantidad a pagar por el casi 33 % de Siemens Gamesa sería de 4.048 millones.

Noticias Relacionadas: