La opa de SIX sobre BME no se decidirá al menos hasta mayo, según la CNMV

La opa de SIX sobre BME no se decidirá al menos hasta mayo, según la CNMV

12 febrero, 2020
|
Actualizado: 12 febrero, 2020 19:27
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha calculado este miércoles que el Gobierno podría pronunciarse sobre la Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) lanzada por el grupo Six sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) antes del próximo mayo.

«Todo discurre sin ninguna novedad», ha dicho Albella, que ha explicado que en esta operación, la CNMV tiene una doble responsabilidad, ya que debe autorizar la opa tras comprobar que cumple todos los requisitos y, como supervisor del BME, emitir un informe con carácter previo antes de que el Gobierno de su visto bueno.

«Estamos colaborando con el Gobierno y con expertos en esta materia y siguiendo el proceso con todo detalle», ha añadido el presidente de la CNMV.

«Va a buen ritmo y la noticia es la normalidad», ha manifestado el presidente de la CNMV durante la presentación del Plan de Actividades de 2020 de la Comisión.

Durante la presentación, también ha sido preguntado por el impuesto a las transacciones financieras que según ha anunciado hoy la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está listo para ir a próximos consejos de Gobierno.

En este sentido, Albella, que hace unos meses mostró su disconformidad con el impuesto, ha dicho que la CNMV ha estado colaborando con el Gobierno en los aspectos técnicos del proyecto, y ha elaborado una propuesta concreta al respecto.

«La propuesta de borrador es similar» a la de otros países como Francia e Italia, y «responde a los criterios que hemos transmitido en esta materia», ha concluido. 

Noticias Relacionadas: