La prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank expira este jueves

La prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank expira este jueves

10 julio, 2017
|
Actualizado: 10 julio, 2017 13:27
|
PUBLICIDAD

Liberbank soporta un 0,9% del capital en manos de los inversores bajistas. Ninguno de ellos ostenta más del 0,5%, obligatorio para comunicar la posición a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El organismo presidido por Sebastián Albella dará a conocer antes si finalmente se prorroga esta medida dos meses más, que creó polémica ya que no se adoptó con Banco Popular en un momento de incertidumbre y desplome del valor en Bolsa, o bien pone fin al veto. Así lo han asegurado fuentes del organismo a Intereconomia.com. «De momento, no hay ninguna decisión adoptada», han señalado.

El 9 de junio, el supervisor de la Bolsa prohibió posicionarse bajista durante un mes en las acciones de Liberbank, pese a que solo tenían un 1,39% del capital y no habían ascendido semanas antes de la resolución de Banco Popular. La medida recibió fuertes críticas de los accionistas de Banco Popular, que habían perdido toda su inversión dos días antes, al tiempo, que algunos analistas lo comparaban a «poner puertas al campo».

Desde la prohibición, las acciones de Liberbank recuperaron un 46% en tan solo una jornada hacia los 0,96 euros e iniciar después movimientos erráticos y situarse en los 0,95 euros actuales. El mercado apuntaba a Liberbank como la siguiente entidad financiera con probabilidad de caer. De hecho, las caídas fueron pronunciadas al desplomarse más de un 40% desde el día anterior a la resolución del Popular hasta los 0,68 euros, mínimo desde hace 11 meses. Las pérdidas le han llevado a tener 881,97 millones de capitalización bursátil.

Albella aseguró que la prohibición de los cortos en Liberbank no tenían nada que ver con Popular y apuntaba al crecimiento de los bajistas en la entidad financiera, aunque en los registros no había ningún movimiento que apuntara a ese argumento. Ahora Liberbank tiene un 0,9% de su capital, frente al 1,39% que tenía antes de la resolución del Popular.

Noticias Relacionadas: