La rentabilidad del bono español ya alcanza el 3,42%, su nivel más alto desde 2014
El interés de la deuda española a largo plazo ha subido este martes hasta el 3,42 %, nivel desconocido desde marzo de 2014, según datos del mercado.
Al cierre de la sesión en el mercado secundario de deuda, los bonos españoles habían aumentado su rendimiento casi catorce puntos básicos, hasta el 3,417 %. La prima de riesgo respecto a la deuda alemana roza los 120 puntos básicos.
Esta subida de la rentabilidad de la deuda, según algunos expertos, se debe a que ha crecido la percepción de que muchas economías desarrolladas se encaminan hacia la recesión y con una inflación elevada, así como a las declaraciones de miembros de los bancos centrales en este sentido y a su insistencia en continuar con la subida de tipos para contener la escalada de precios.
El interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cerró en el 2,221 %, tras subir once puntos básicos. Se sitúa en niveles de diciembre de 2011.
Por su parte, la deuda italiana se disparó en 19 puntos básicos y cerró con un interés del 4,728 %, con lo que se sitúa en niveles de finales de junio de 2013, a lo que ha llegado tras la victoria de la extrema derecha en las elecciones del pasado domingo en Italia. La deuda griega sumó 20 puntos básicos y se situó en el 4,833 %.