¡+20%! La Roma celebra en Bolsa la debacle histórica del Barcelona

¡+20%! La Roma celebra en Bolsa la debacle histórica del Barcelona

11 abril, 2018
|
Actualizado: 11 abril, 2018 9:40
|
PUBLICIDAD

La Roma celebra en Bolsa su partidazo contra el FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. La cotización de sus acciones se dispara un 20%, para elevar la capitalización bursátil hasta los 230 millones de euros.

La Roma le endosó una remontada histórica al Barcelona. Jamás en la historia de la Champions League un equipo había remontado una eliminatoria de estas características al Barcelona, que desperdició una ventaja de 4-1 cosechado en la ida en el Camp Nou, eso sí, con dos goles en propia meta. La celebración en el Olímpico se ha trasladado ahora a la Bolsa de Milán, con subidas vertiginosas del 20%, engrosando más de 30 millones de euros al valor bursátil de la Roma, precisamente el equivalente a los ingresos derivados si se alzan con la Champions League.

En semifinales esperan ya el Liverpool y la Roma, a la espera de ver qué sucederá con el Real Madrid y el Sevilla, en sus respectivos encuentros contra la Juventus y el Bayer de Munich, respectivamente.

La Roma se lo cree y busca ir a Kiev

El conjunto italiano, liderado ayer por el bosnio Edin Dzeko, el italiano Daniele De Rossi y el griego Kostas Manolas, dio un recital sobre el terreno de juego, en un momento en el que todo apuntaba a un partido de trámite para el Barcelona, más después de la abultada renta que traía de Barcelona.

No obstante, los de Messi y compañía parecían caricaturas en el terreno de juego, muy pocas ocasiones y tan solo empujaron cuando la Roma marcó el tercer tanto, que sería a la postre la tumba deportiva de esta temporada en Europa para el Barcelona, que tendrá que conformarse con ser campeón de Liga y a la espera de poder alzar el título de la Copa del Rey frente al Sevilla, que tiene opciones de realizar un doblete histórico aún.

El director deportivo del Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi», comienza a creerse que la Roma puede alzar la orejona. Hay «un 25%» de opciones de ganar la Champions League. «Por qué no» debería creer que puede levantar la Copa de Europa. «Faltan cuatro equipos que jugarán las semifinales, el Roma tiene un 25 por ciento de posibilidades, ¿por qué no?», ha reflexionado Monchi, preguntado sobre si su equipo puede pelear para el triunfo final en la Liga de Campeones.

«Quiero disfrutar del momento y de la clasificación. La Roma es la Roma, hoy hizo una gran noche para todos nuestros aficionados», añadió.

Noticias Relacionadas: