La semana en las Bolsas, condicionada por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos
El jueves, 24 de noviembre, Wall Street no abre sus puertas al celebrarse el Día de Acción de Gracias, y al día siguiente, el 25, solamente operará durante media sesión.

La semana en las Bolsas, condicionada por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

21 noviembre, 2022
|
Actualizado: 21 noviembre, 2022 1:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los mercados comienzan esta semana, condicionada por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, con cierre de Wall Street y todos los mercados financieros y de materias primas estadounidenses en la sesión del jueves y con solo media jornada operativa el viernes, con la atención puesta en el dato avanzado de la confianza del consumidor en la eurozona y los PMI preliminares de noviembre, además de en la encuesta IFO de confianza empresarial y la confianza del consumidor GFK.

El próximo martes, la Comisión Europea publicará el dato avanzado de su indicador de confianza del consumidor de noviembre, y un día después, el miércoles, se conocerá la lectura preliminar de los PMI manufactureros y de servicios de S&P de noviembre en la eurozona y el Reino Unido.

El jueves, día 24, se publicarán los resultados de la encuesta IFO de noviembre, según han destacado los analistas de Singular Bank.

En EE. UU., los inversores estarán pendientes también del dato preliminar de su PMI manufacturero y de servicios de noviembre, así como el dato final de noviembre de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, además de la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) celebrada los pasados días 1 y 2 de este mes.

Será el miércoles, cuando se publiquen los PMI preliminares de noviembre de la economía estadounidense.

Ese mismo día, ya con los mercados europeos cerrados, se publicarán las actas de la Fed de su última reunión, en la que se acordó una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos y se reafirmó en su idea de reducir en las próximas reuniones el ritmo de aumento de los tipos.

El jueves, 24 de noviembre, Wall Street no abre sus puertas al celebrarse el Día de Acción de Gracias, y al día siguiente, el 25, solamente operará durante media sesión.

Por tanto, Cantos ha destacado que se trata de una «semana tranquila», con pocos datos económicos, en la que quizá se puede esperar alguna declaración por parte de algún miembro de la Fed o del Banco Central Europeo (BCE).

En la región de Asia Pacífico, la atención se centrará en China, concretamente en la publicación de la tasa preferencial de préstamo del Banco Popular de China (PBoC) a 1 año y 5 años. 

Noticias Relacionadas: