Programas del sabado
La socimi de alojamientos All Iron RE saldrá al MAB valorada en 57 millones

La socimi de alojamientos All Iron RE saldrá al MAB valorada en 57 millones

01 septiembre, 2020
|
Actualizado: 01 septiembre, 2020 14:27
|
PUBLICIDAD

La socimi All Iron RE I, impulsada por los empresarios Ander Michelena y Jon Uriarte y dedicada a la compra de activos para su puesta en servicio como alojamientos, empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) en los próximos días con un capital social de 57,2 millones de euros.

La compañía, la sexta que se incorpora a este mercado bursátil en lo que va de año, saldrá a Bolsa a un precio de 10 euros por acción una vez recibido el informe de evaluación favorable.

La nueva socimi forma parte del Grupo All Iron, fundado por Ander Michelena y Jon Uriarte, que en 2016 vendieron la empresa Ticketbis a Ebay.

La firma inmobiliaria cuenta en la actualidad con un total de ocho activos, valorados en más de 70 millones de euros, en las ciudades de San Sebastián, Madrid, Bilbao (2), Vitoria, Valencia, Córdoba y Budapest.

Esta cartera suma en torno a 600 servicios de apartamento y 300 camas de hostal, según ha indicado la compañía.

Su plan de negocio contempla una política activa de crecimiento mediante la adquisición de nuevos activos en las principales capitales españolas -con el foco en los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, entre otros-, así como su posterior expansión internacional.

Para ello, la compañía se ha centrado en la creación de valor a corto y largo plazo mediante la inversión y reposicionamiento en inmuebles, que se destinarán a su explotación como alojamientos urbanos alternativos a los hoteles tradicionales.

La empresa tiene como actividad principal la adquisición de inmuebles completos destinados a alojamientos urbanos alternativos con un modelo de negocio basado en una oferta de servicios de apartamento, destinados a cubrir estancias de corta y media duración tanto de clientes de negocios como de turismo.

La sociedad se estrena en el MAB con un capital social de 57,2 millones de euros, tomando como precio de referencia 10 euros por acción, que está distribuido entre más de un centenar de accionistas privados.

La sociedad inmobiliaria se integra en el All Iron, que cuenta además con un vehículo inversor de Venture Capital, All Iron Ventures, cuya inversión comprometida en la actualidad es de en torno a 120 millones de euros en una veintena de «start ups».

En su conjunto, el grupo All Iron suma unas inversiones valoradas en estos momentos en cerca de 200 millones de euros.

Noticias Relacionadas: