La socimi de Tomás Olivo, la tercera mayor de España, debuta en Bolsa

La socimi de Tomás Olivo, la tercera mayor de España, debuta en Bolsa

04 julio, 2017
|
Actualizado: 04 julio, 2017 10:38
|
PUBLICIDAD

General de Galerías Comerciales, cuyo único administrador es Tomás Olivo, da su salto al Mercado Alternativo Bursátil con una valoración de 2.054 millones de euros. Solo Merlin Properties y Colonial superan a este nuevo gigante inmobiliario.

En su estreno bursátil cotizará bajo las siglas GGC y será la socimi número 40 del MAB. Su salto al Mercado Continuo está garantizado, ya que cotiza por encima de los 500 millones de euros, un nivel que no debería perder durante los próximos seis meses. Según la valoración, sería una de las mayores compañías del Mercado Continuo e incluso supera a Técnicas Reunidas dentro del IBEX 35. Por encima de ella solo estaría Almirall, con 2.400 millones de euros, o Cie Automotive, con otros 2.400 millones.

Dentro de las socimis, solo es superada por dos cotizadas del IBEX 35, Colonial y Merlin Properties, se sitúa ahora por encima de Hispania, cuyo valor en Bolsa es de 1.555 millones. Axiare Patrimonio y Lar España rondan los 1.200 y 720 millones, respectivamente.

Entre sus activos se encuentran importantes centros comerciales, como el de Sierra Nevada de Granada, Mataró Parc, La Cañada, Las Dunas y Mediterráneo. Todos ellos bajo un único administrador, el murciano afincado en Andalucía Tomás Olivo, que consiguió tumbar a la Junta de Andalucía de Susana Díaz en los tribunales por paralizar las obras en el centro comercial de Granada.

La socimi basa su negocio en el alquiler de espacios en los centros comerciales. El de Granada es su joya de la corona, con unos ingresos de uno 32 millones anuales, mientras que en Cádiz obtiene casi 25 millones. El precio de la acción se fijó en 79 euros tras una valoración independiente.

Noticias Relacionadas: