La venta de Madrigal se cerrará el próximo lunes

La venta de Madrigal se cerrará el próximo lunes

07 agosto, 2018
|
Actualizado: 07 agosto, 2018 11:30
|
PUBLICIDAD

La farmacéutica Merck pierde posibilidades de hacerse con Madrigal ante la mejor oferta que ha presentado Gilead.

El proceso de venta de Madrigal, que ha sido dirigido por Centerview Partners, como publicó Bloomberg el pasado mes de junio, terminará el próximo lunes, según han informado a intereconomia.com fuentes próximas a la negociaciación.

Estas mismas fuentes han añadido que Gilead se perfila ahora como la oferta ganadora, al ser la más alta de las presentadas. Gilead ha mejorado la oferta de la farmacéutica Merck, que en un prinncipio tenía todas las opciones de hacerse con Madrigal, tal y como publicó intereconomia.com.

Madrigal, cotizada en Wall Street, está especializada en biofarmacia en etapa clínica y está inmersa en la búsqueda de terapias novedosas que se dirijan a una vía específica del receptor de la hormona tiroidea en el hígado, que es un mecanismo regulador clave común a un espectro de enfermedades cardio-metabólicas y de hígado graso con una gran necesidad médica no satisfecha. El ensayo principal de Madrigal, MGL-3196, es un agonista selectivo del receptor de la hormona tiroidea (THR) de primera clase, administrado por vía oral, de molécula pequeña, que se encuentra actualmente en desarrollo de Fase 2.

En el ejercicio pasado perdió 31,154 millones de dólares, unos 2,54 dólares por acción.

Estas pérdidas se deben a los mayores gastos para sus programas de desarrollo clínico y preclínico para MGL-3196, y mayores costos de personal, en los períodos de tres y doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2017, en comparación con los mismos períodos en 2016.

El ingreso neto por intereses fue de 558.000 dólares, frente a las pérdidas de 1,2 millones de un año antes. debido principalmente a la conversión de todos los pagarés pendientes en patrimonio al momento de la consumación de la fusión en 2016.

Noticias Relacionadas: