La ‘vieja’ Pescanova muestra como un valor puede resucitar en Bolsa: alza del 180%

La ‘vieja’ Pescanova muestra como un valor puede resucitar en Bolsa: alza del 180%

12 junio, 2017
|
Actualizado: 12 junio, 2017 19:02
|
PUBLICIDAD

La «Vieja» Pescanova, sufrió un serio proceso de reestructuración y estuvo suspendida de cotización. Ha vuelto con fuertes pérdidas para sus titulares, pero, al menos, con la posibilidad de obtener algo por ellas, no como en el caso del Popular, cuyas acciones fueron amortizadas a valor 0.

La ‘vieja Pescanova fue suspendida en 2013, año en el que entró en concurso de acreedores, y volvió a la Bolsa el pasado miércoles. Sus accionistas perdieron mucho, pero no todo. al menos conservaron parte de las acciones que hoy tienen un valor por encima del euro. A los accionistas del Banco Popular no se le ha dado esta oportunidad. Sus acciones, en apenas unas horas, entre las 17,30 del martes día 6 de junio y las 9 de la mañana del día 7, pasaron a valer 0 euros, sin ninguna posibilidad de recuperación por su amortización total por parte del FROB.

Las acciones de Pescanova S.A. han vuelto a cotizar por encima del euro tras protagonizar una llamativa subida durante la sesión de hoy del 180 %, lo que le permite recuperar parte del terreno perdido la semana pasada.

Los títulos de la llamada «Vieja» Pescanova han cerrado la jornada en torno a los 1,23 euros y llegaron a tocar un máximo de 1,44 euros a lo largo del día.

Después de retroceder un 95 % en su primera sesión tras regresar al parqué y devaluarse un 14,8 % en la segunda, cerró el viernes con un aumento del 90 %.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizó que Pescanova S.A. volviera a cotizar la semana pasada después de cuatro años suspendida, desde que el grupo entrara en concurso de acreedores.

La acción pasó de 5,91 euros hasta los 23 céntimos, para remontar en días días hasta los 1,23 euros. La pérdida es abultada, pero, al menos, sus accionistas han tenido la oportunidad, a diferencia con el Popular, a vender o mantener sus acciones con algún valor

Desde esta vuelta al mercado, la acción ha mostrado una elevada volatilidad al pasar de los 5,91 euros a hundirse en 23 céntimos, Y ahora ascender hasta los 1,23 euros

A lo largo de la jornada se intercambiaron más de 40 millones de acciones de la sociedad, cuando el volumen de títulos se sitúa en 28 millones, reflejo de la intensa actividad en torno a estas acciones.

La llamada «Vieja» Pescanova es una sociedad de cartera sin actividad productiva, que surgió como resultado del proceso de reestructuración de la firma, que concluyó en 2015 con la división en dos del grupo.

Mientras que la parcela operativa quedó en manos de la banca acreedora a través de la conocida como Nueva Pescanova, la «Vieja» es propiedad de los accionistas originales y su principal activo es una participación del 1,7 % en la Nueva.

Noticias Relacionadas: