La «Vieja» Pescanova continúa su recuperación: 114% y supera los 2,6 euros

La «Vieja» Pescanova continúa su recuperación: 114% y supera los 2,6 euros

13 junio, 2017
|
Actualizado: 13 junio, 2017 9:37
|
PUBLICIDAD

La “Vieja” Pescanova continúa su recuperación bursátil y supera ya a los dos euros y medio por título con una subida del 114% en la jornada de este martes. La semana pasada cotizaba a un mínimo de 0,14 euros por título.

La Vieja Pescanova es uno de los casos en los que un largo proceso de reestructuración, de cuatro años, ha servido de revulsivo para continuar la operatividad. El 12 de marzo de 2013 la CNMV la suspendió de cotización. En su vuelta cayó un 93% y ahora ha rebotado con fuerza desde los 0,14 euros a los 1,8 euros en los que cotiza actualmente. Este hecho pone de manifiesto que el concurso de acreedores, al que podría haber entrado el Banco Popular en vez de llevarlo directamente a la quiebra, es una forma de levantar de nuevo a la empresa, sin que los accionistas perdieran toda su inversión.

Pese al desplome de la «vieja» Pescanova, los accionistas no han perdido todo su dinero, es más, han dado la oportunidad a nuevos accionistas a entrar en la compañía a precios muy bajos. Aquellos que compraron en los mínimos del jueves están ganando ya más de un 1.200%, una subida vertiginosa que, según algunos expertos, podría dirigirse aún más arriba, pero ya con la vista a largo plazo.

La comparación con el Popular es odiosa. Los accionistas de la entidad financiera perdieron toda su inversión en la noche del 6 al 7 de junio, un hecho sin precedentes en la Bolsa española con grandes cotizadas.

Las acciones de Pescanova pasan ahora a superar los dos euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizó que Pescanova S.A. volviera a cotizar la semana pasada después de cuatro años suspendida, desde que el grupo entrara en concurso de acreedores.

La llamada “Vieja” Pescanova es una sociedad de cartera sin actividad productiva, que surgió como resultado del proceso de reestructuración de la firma, que concluyó en 2015 con la división en dos del grupo.

Mientras que la parcela operativa quedó en manos de la banca acreedora a través de la conocida como Nueva Pescanova, la “Vieja” es propiedad de los accionistas originales y su principal activo es una participación del 1,7% en la Nueva.

Noticias Relacionadas: