La «vieja» Pescanova, a la espera de los juzgados

La «vieja» Pescanova, a la espera de los juzgados

14 junio, 2017
|
Actualizado: 14 junio, 2017 8:48
|
PUBLICIDAD

La CNMV da ahora la alerta sobre «vieja» Pescanova tras dispararse un 650% en apenas cuatro sesiones. Desde mínimos, la revalorización alcanza el 1.000%. El mercado espera que gane en los juzgados y pase a obtener el 20% de la Nueva Pescanova frente al 1,6% que ostenta ahora.

«Vieja» Pescanova no tiene actividad, ni tampoco tiene ingresos propios. Su único patrimonio está en su participación en la Nueva Pescanova. La CNMV ha realizado un aviso a navegantes ante las vertiginosas subidas, no lo hizo con las caídas en el Popular ni tampoco con el profundo desplome que sufrió «vieja» Pescanova en su vuelta al mercado -un 93% en su regreso-. Desde el pasado jueves, la tendencia en Pescanova ha cambiado de forma radical, subidas de hasta tres dígitos en los días siguientes al hundimiento, en concreto, un 660% y llegó a ascender más de un 1.000% desde mínimos, hasta rozar los tres euros por acción frente a los 0,14 euros que tocaba como suelo, de momento.

Tras la advertencia de la CNMV, «vieja» Pescanova cede un 18%, hasta los 1,71 euros por acción.

Según la CNMV, fuera de mercado los títulos llegaron a venderse a 0,03 euros y que podría entrar en quiebra si los litigios contra Nueva Pescanova no le son favorables. El regulador, en un sorprendente comunicado, asegura que se prevé un beneficio «prácticamente nulo» y que «no será posible el reparto de dividendos» hasta que se haga frente a la deuda contraída.

La CNMV, que no suele realizar este tipo de advertencias, se mete en el papel de analista financiero afirmando que «ante los volúmenes de negociación y la evolución que ha experimentado la cotización de la acción de Pescanova en los últimos días, desde el pasado día 7 de junio de 2017, fecha en la que volvió a negociarse en bolsa», y se remite al hecho relevante del pasado 1 de junio de 2017 de la vieja Pescanova.

«En las páginas 1 a 4 de dicho Hecho Relevante figura información resumida que la CNMV considera de especial interés, incluida cierta información financiera seleccionada sobre la compañía e información sobre transacciones recientes anteriores al levantamiento de la suspensión», señala el regulador de la Bolsa.

No obstante, la CNMV olvida que si «vieja» Pescanova gana en los tribunales pasará a controlar el 20% de Nueva Pescanova, motivo por el que el mercado podría estar especulando al alza en el valor.

En caso contrario, la condena en costas dejaría en una situación muy complicada a los accionistas. «La condena en costas en ambas sentencias para Pescanova podría suponer, según nuestros asesores legales y a título orientativo, un importe de 0,8 millones de euros por la demanda de nulidad del Crédito Supersenior, y 0,4 millones de euros por la impugnación de los acuerdos de la junta de Nueva Pescanova», señalaron los administradores.

Noticias Relacionadas: