Labiana Health, segunda compañía suspendida en menos de un mes en BME Growth
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se denomina ahora BME Growth tras la compra de la bolsa española por la suiza.

Labiana Health, segunda compañía suspendida en menos de un mes en BME Growth

03 mayo, 2023
|
Actualizado: 03 mayo, 2023 12:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Labiana Health, la compañía dedicada a la salud animal, está suspendida de cotización en el mercado BME Growth, por no presentar en el plazo establecido los resultados anuales auditados de 2022. El pasado 14 de abril otra compañía, la energética EiDF, también incurrió en suspensión en el BME Growth, el segmento bursátil dedicado a las pequeñas y medianas empresas, a la espera de que la entidad publicase su información financiera de 2022. 

En un comunicado publicado este miércoles, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha recordado que la compañía anunció el pasado 30 de abril que el proceso de auditoría de las cuentas anuales de 2022 estaba pendiente de finalizacion, por lo que no podía ponerlo a disposición del mercado en el plazo establecido.

Por ello, se ha acordado la suspensión de su cotización en el segmento de negociación BME Growth, de BME MTF Equity.

Labiana debutó en BME Growth en junio de 2022, y lo hizo a un precio de cinco euros por acción.

En la fecha de su suspensión, sus títulos cotizaban a tres euros.

La fotovoltaica EiDF, precedente de suspensión de Labiana en 2023

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el pasado 14 de abril la cotización de la energética EiDF en el BME Growth, el segmento bursátil dedicado a las pequeñas y medianas empresas, a la espera de que la entidad publique información financiera del ejercicio 2022.

Según detalló la CNMV en un comunicado, la suspensión cautelar respondía a a la falta de «información relevante respecto al proceso de formulación de cuentas y publicación de información financiera auditada relativa al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022».

EiDF acumuló en 2022 una revalorización del 478,8 %, convirtiéndose en la compañía más exitosa de todo el mercado bursátil español.

El pasado 9 de septiembre, la junta extraordinaria de accionistas de la compañía aprobó solicitar la exclusión de negociación en el mercado BME Growth y pedir su admisión en el Mercado Continuo de la Bolsa española.

Noticias Relacionadas: