Labiana, otra compañía que debuta en el BME Growth a la baja
De izquierda a derecha: Manuel Ramos Ortega, CEO y Todor Velev, CFO de Labiana, durante el Toque de Campana

Labiana, otra compañía que debuta en el BME Growth a la baja

24 junio, 2022
|
Actualizado: 24 junio, 2022 19:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía Labiana Health, dedicada a la salud animal y que este viernes ha empezado a cotizar en el segmento de la bolsa para pequeñas y medianas empresas BMW Growth, sigue el guion escrito de muchas de estas compañías, que no es otro que bajar en su primer día de cotización. Cierra su primera jornada con una caída del 8 %, hasta 4,6 euros por título.

La firma veterinaria, que salía al mercado a 5 euros por acción, ha marcado un primer precio de 4,95 euros, un 1 % menos, descenso que se ha acentuado a medida que transcurría la sesión, según los datos de la web de BME Growth.

El consejero delegado, Manuel Ramos, ha señalado que la bolsa es «el medio óptimo» para financiarse y tener mayor notoriedad y visibilidad, al tiempo que ha destacado el «gran peso» que han tenido los inversores extranjeros en la operación de salida al mercado.

Ramos ha indicado que la compañía veterinaria prevé impulsar su expansión internacional, especialmente en Estados Unidos (EE.UU.), donde planean registrar algún medicamento.

Labiana opera actualmente en «más de 150 países» de Europa, Asia y América Latina, ha recordado.

El BME Growth aprobó la incorporación de Labiana a principios de mes, una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada y emitido el informe favorable por parte del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones, convirtiéndose así en la cuarta empresa que se incorpora a este segmento de la bolsa en 2022.

La empresa ha iniciado su andadura en bolsa con el código LAB y un descenso respecto a los cinco euros por acción que estableció el consejo de administración como precio de referencia.

Labiana prevé alcanzar un volumen de negocio de 120 millones de euros para 2026 tras cerrar con 57 millones el 2021. 

Noticias Relacionadas: