Las acciones de ACS suben el 7,11% y cierran a 55 euros por título, lo que supone un récord histórico para el grupo español presidido por Florentino Pérez. Su filial alemana Hochtief sube el 15,52%, hasta los 175,70 euros.

Al cierre, los títulos de ACS se sitúan como los segundos más alcistas del IBEX 35, con una revalorización del 7,11%. Con este alza, en el acumulado del año, la compañía sube casi un 14% en bolsa.
Los títulos de ACS se disparan este miércoles después de que en la víspera, conservadores y socialdemócratas alemanes propusieran reformas importantes de la Constitución para aumentar considerablemente la inversión en defensa y en infraestructuras, en el marco de las conversaciones preliminares para formar un Gobierno de coalición.
Ambas formaciones prevén crear un fondo especial de infraestructuras de 500.000 millones de euros. ACS controla en Alemania la constructora Hochtief, que en la jornada de hoy ha subido el 15,52%.
Por otro lado, 100.000 millones de euros de ese fondo estarán reservados para los estados y municipios. Los analistas de consideran que el sector más beneficiado será precisamente en el que opera ACS.
En estos momentos, ACS controla alrededor del 80% de Hochtief, que se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento de su cuenta de resultados.
Por su parte, en los nueve primeros meses de 2024, las ventas de Hochtief aumentaron un 7%, hasta de 23.600 millones de euros. Y el beneficio neto operativo aumentó un 12%, hasta 450 millones de euros.