Las acciones de Nintendo baten récord histórico en bolsa
Las acciones de la empresa Nintendo, la desarrolladora de consolas y videojuegos japonesa, han alcanzado máximos histórico este jueves y su capitalización ha superado los 10 billones de yenes (más de 62.600 millones de euros) tras 16 años, según los datos recoge Efe.
En especial, Nintendo experimentó un aumento del 1,36% en la bolsa de Tokio hoy, sumándose a los incrementos del 3,8% y 4,4% en las dos jornadas de los días anteriores. A su vez, durante estos días, la empresa con sede en Kioto ha logrado establecer récords en el valor de sus acciones, cerrando la sesión actual con un precio de 7.930 yenes (49,61 euros) por unidad.
Este aumento se atribuye principalmente a las especulaciones en torno a la próxima generación de la consola Switch. Serkan Toto, analista de la consultora de videojuegos Kantan Games, señaló que el reciente repunte en las acciones de Nintendo se debe tanto al aumento general en el índice Nikkei como a las expectativas elevadas de los inversores respecto a la eventual llegada de la ‘Switch 2’.
La subida de Nintendo en bolsa también se debe a la confirmación de la película de The Legend of Zelda
Por otro lado, otro de los factores por los que las acciones en bolsa de esta empresa han aumentado se debe a que uno de los principales inversores es el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF). Concretamente, a principios del año pasado este aumentó su participación en Nintendo, y actualmente posee hasta el 8,58% de las acciones.
A su vez, aunque las acciones hayan aumentado en gran parte por la esperada Nintendo Switch 2, estas también han crecido debido a los rumores de la realización de la película de acción real de The Legend of Zelda. Aunque no se conozcan muchos detalles de la misma, su creación ya está confirmada.
Aún así, lo único que dijo la compañía es que está trabajando junto con Sony Pictures Entertainment y Wes Ball, que hará la función de director. El reparto es totalmente desconocido, aunque hay actores dispuestos a incorporarse a él.