Las acciones del dividendo de Telefónica ya cotizan en la Bolsa

Las acciones del dividendo de Telefónica ya cotizan en la Bolsa

27 diciembre, 2021
|
Actualizado: 27 diciembre, 2021 18:15
|

 Los 140,955 millones de acciones generados a partir del dividendo flexible puesto en marcha por Telefónica han comenzado a cotizar este lunes en el mercado, ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC)

Las nuevas acciones, resultado de la ampliación de capital social del 2,5 % para pagar el primer tramo de la remuneración del accionista de este año bajo la fórmula de dividendo flexible («scrip dividend»), fueron admitidas a negociación en las bolsas españolas el pasado 23 de diciembre.

Asimismo, la compañía ha solicitado la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes bolsas de valores extranjeras en las que cotiza.

Telefónica cuenta a partir de este lunes con un capital social de 5.779 millones de euros, dividido en el mismo número de acciones con un valor nominal de un euro.

Con el inicio de la cotización ordinaria, Telefónica completa el proceso de pago del primer tramo de la remuneración del accionista de este año bajo la fórmula dividendo flexible, en la que el 65,02 % de los titulares de los derechos de asignación gratuita optaron por cobrar el dividendo flexible mediante nuevas acciones de la compañía.

El 34,98 % restante aceptó el compromiso de compra de los derechos asumidos por la compañía y recibió un precio bruto de 0,148 euros por acción, para lo cual Telefónica abonó 291,86 millones.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: