Las acciones del IBEX 35 que han pedido los analistas a los Reyes Magos

Las acciones del IBEX 35 que han pedido los analistas a los Reyes Magos

05 enero, 2016
|
Actualizado: 05 enero, 2016 22:20
|
PUBLICIDAD

Han llegado los Reyes Magos y los inversores, por qué no, han pedido algunas acciones del IBEX 35 de cara al 2017. Esta es una selección de valores de la Bolsa española para tener en cartera durante los próximos meses.

Jesús Rojo y Meigatraider, analistas consultados por INTERECONOMÍA.COM, se centran en varios valores a tener muy en cuenta de cara al próximo año. Jesús Rojo, analista de GVC Gaesco, matiza que sus consejos son a título personal, ya que la empresa GVC Gaesco no tiene las mismas expectativas concretas sobre cada valor que él.

Rojo continúa mirando con buenos ojos a OHL, tal y como se muestra en el grafico la rentabilidad riesgo que proporciona una inversión en este valor es muy amplia.

Gráfico de OHL. Fuente: Jesús Rojo

Rojo también se centra en Bankinter. «Ha roto el nivel de 7 euros y es un valor que no queda indiferente», ha analizado. «Como se muestra en el gráfico mensual un cierre en estos niveles o superiores generaría múltiples señales de compra para todo tipo de inversores, tanto particulares como fondos», ha considerado. Bankinter cotiza ahora en máximos históricos y es uno de los bancos que no se ha visto afectado por la sentencia de las cláusulas suelo abusivas al no incluirlas en los préstamos hipotecarios.

Gráfico mensual de Bankinter. Fuente: Jesús Rojo

En cuanto a Técnicas Reunidas, Rojo ha explicado que «tras superar su nivel de 35 euros lo más lógico es que llegara al origen de su movimiento». En este sentido, ha considerado que serían niveles cercanos a los 44 y 45 euros por título. «Veremos si el valor consigue mantenerse alcista y romper esa fuerte resistencia al alza», ha puntualizado.

Gráfico de Técnicas Reunidas. Fuente: Jesús Rojo

Respecto al Banco Popular, la acción más seguida en estos momentos en el mercado español, Rojo no consigue «ver nada de aire en el valor». A su juicio, la pérdida del euro por acción «ha perjudicado seriamente sus expectativas, mientras no supere claramente la resistencia de los 6 euros es complicado pensar en invertir en dicho banco».

Gráfico al que se refiere Jesús Rojo sobre el Banco Popular. Fuente: J. R.

Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera en Bolsalia 2014, centra su análisis para estos Reyes en una inversión a medio largo plazo de cara a subidas en loss mismos. A su juicio, en la cartera del próximo año no habría que observarla por primera vez hasta el mes de junio, y una segunda a finales de septiembre de 2017.

De esta forma, los stops deben ser amplios y con una observación de gráficos mensual y semanal, ya que el día a día no aportaría información suficiente. En este caso, apuesta por la cartera «media docena», es decir, incluir en la misma a Telefónica, BBVA, Indra, DÍA, ACS y Acerinox.

En una cartera más extensa entrarían los seis valores de la «media docena» junto a una selección mixta de cotizadas del IBEX 35 y del Mercado Continuo, como Sacyr, Popular, Pharmamar, BME, Bankia y Mapfre.

Noticias Relacionadas: