La autoridad alemana de defensa de la competencia (Bundeskartellamt) ha autorizado a la farmacéutica Merck la compra de la compañía estadounidense de biotecnología Bio-Techne por 9.900 millones de euros (11.300 millones de dólares).
«Pudimos aprobar la fusión tras una revisión breve pero exhaustiva», dijo el presidente del Bundeskartellamt, Andreas Mundt, en un comunicado.
«Las ofertas de Merck y Bio-Techne se complementan en muchos aspectos y solo compiten parcialmente entre sí», añadió Mundt.
Incluso en los casos en que existen solapamientos, los clientes pueden elegir entre varios proveedores sólidos e innovadores.
Por ejemplo, con Thermo Fisher Scientific, DiaSorin, Danaher y Bio-Rad.
Merck anunció a finales de junio la adquisición de Bio-Techne por 9.900 millones de euros
Los solapamientos se producen sobre todo en materiales de laboratorio, donde existe una amplia variedad de productos individuales y numerosos proveedores.
Por ejemplo, en instrumentos multiplex, así como en análisis de multiplex intermedio, anticuerpos y moléculas pequeñas.
«La revisión no halló indicios de que la fusión pudiera obstaculizar significativamente la competencia efectiva», según las autoridades alemanas de defensa de la competencia.
Por lo tanto, fue aprobada en la primera fase del procedimiento de control de fusiones.
Merck anunció a finales de junio la adquisición de Bio-Techne por 9.900 millones de euros (11.300 millones de dólares).
