Las biotecnológicas como Gilead o Moderna se disparan en el Nasdaq por sus avances contra el coronavirus

Las biotecnológicas como Gilead o Moderna se disparan en el Nasdaq por sus avances contra el coronavirus

17 abril, 2020
|
Actualizado: 17 abril, 2020 13:33
|
PUBLICIDAD

La compañía farmacéutica estadounidense Gilead, que cotiza en el índice Nasdaq de EE.UU., se dispara en bolsa más del 16 %, en las negociaciones «fuera de hora», ante el posible éxito de su antiviral remdesivir contra el coronavirus.

Aunque las acciones de la empresa cerraron ayer con una subida del 2,56 %, hasta los 76,54 dólares, en las negociaciones «fuera de hora», es decir, a partir del cierre oficial del mercado, registran una revalorización del 16,41 %.

Según un informe del portal de medios sanitarios Stat, la farmacéutica habría conseguido avances con su fármaco remdesivir en los diversos ensayos que se están realizando con pacientes.

En este contexto de euforia ante un posible tratamiento contra la pandemia, los mercados de todo el mundo optan hoy por las subidas, que han alcanzado hasta el 3 % en la bolsa de Tokio o en Europa.

Además, la biotecnológica estadounidense Moderna, que también cotiza en el índice Nasdaq, ha informado de que ha logrado obtener el compromiso de financiación de hasta 484 millones de dólares de la Autoridad Biomédica de Investigación y Desarrollo Avanzado (BARDA) para acelerar el desarrollo de su vacuna contra la COVID-19.

Sus acciones también se han disparado un 19 % «fuera de hora».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD