Las Bolsas, enredadas en la pesadilla de la inflación

Las Bolsas, enredadas en la pesadilla de la inflación

16 enero, 2023
|
Actualizado: 16 enero, 2023 0:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Si hay un dato económicos que, sin duda, marca este año el devenir de las bolsas eses el de la inflación, por todos sus daños colaterales: subida de tipos de interés, lo que resta atractivo a la renta variable sobe la fija, así como su daño en el crecimiento económico que dañará los beneficios de las cotizadas y por tanto, la rentabilidad de sus accionistas.

Esta semana más de lo mismo. Los inversores estarán pendientes la próxima semana de varios datos macroeconómicos como la inflación de la eurozona o de Alemania, además del Índice ZEW de la confianza económica y las ventas minoristas de EE.UU., donde el lunes 16 de enero, el mercado no operará por festivo.

Así, la semana comenzará sin la referencia de Wall Street, cerrado por el Día de Martin Luther King, y pendientes del inicio del Foro económico de Davos que se celebrará desde el día 16 al 20 de enero, y en el que participarán líderes políticos, empresariales y académicos de todo el mundo.

Además, el lunes se conocerán varios indicadores económicos como el Índice ZEW de confianza inversora de Alemania o de la eurozona.

Ya el martes se publicarán datos macroecómicos de China como el PIB del cuarto trimestre, la producción industrial o las ventas minoristas de diciembre.

Los analistas de Allianz esperan «más desaceleración por el shock inicial del abandono de la política cero covid».

También se hará público el IPC de Alemania, de Reino Unido, e Italia, y de la eurozona.

Los datos macro de EE.UU. dominarán el calendario del miércoles y el jueves, ya que se conocerá la evolución de las ventas minoristas, la producción industrial, además del índice de precios al productor, la Perspectiva Empresarial de la Reserva Federal (Fed) de Philadelphia, y las peticiones iniciales y no iniciales de desempleo de enero.

El miércoles se reúne el Banco de Japón.

El viernes, la agenda macroeconómica concluirá con las ventas de viviendas de segunda mano de EE.UU. y el IPC de Japón.

Noticias Relacionadas: