Las bolsas, pendientes de la publicación del boletín económico del BCE

Las bolsas, pendientes de la publicación del boletín económico del BCE

27 diciembre, 2021
|
Actualizado: 27 diciembre, 2021 0:44
|

Los mercados estarán pendientes la próxima semana de la publicación del boletín económico del BCE y de la evolución de la masa monetaria en circulación en la zona del euro, medida por el agregado M3.

El próximo miércoles se dará a conocer la masa monetaria M3 en la eurozona en noviembre, en una coyuntura marcada por la progresiva retirada de los estímulos monetarios del BCE en respuesta a la pandemia, según se ha destacado desde Singular Bank, que prevé que la masa monetaria aumente un 7,6 %.

En EE. UU., el martes se publicará el índice de precios de vivienda Case-Shiller de Standard & Poor’s de octubre, así como la evolución de los inventarios mayoristas de noviembre, en un entorno marcado por la reducción del «stock» ante las interrupciones en la cadena de suministros.

En este sentido, el consenso de analistas proyecta un encarecimiento de la vivienda de un 0,95 % mensual y de un 18,55 % interanual.

Según ha señalado a EFE el director de inversiones y socio fundador en Luna Sevilla Asesores, José María Luna, la atención se centrará esta semana en los datos de ventas minoristas y ha subrayado que hay que «estar muy pendientes del mercado inmobiliario norteamericano», que muestra «una enorme fortaleza y también es un signo claro de cómo está la salud de la economía norteamericana».

En cualquier caso, Luna ha dicho que más allá de los datos macroeconómicos y de los ajustes de última hora de las carteras, lo que más va a marcar los próximos días son las posibles medidas de restricción por el aumento del número de contagios por la variante ómicron del covid.

Al respecto, ha afirmado, que las medidas que se adopten en Europa y en EE. UU. «pueden afectar a los datos de crecimiento económico y de inflación que se están manejando para el próximo ejercicio y pueden causar nerviosismo en los mercados».

Entre tanto, en la región Asia-Pacífico, tras conocerse que el Banco Central de China ha decidido disminuir ligeramente su tasa de interés preferencial para préstamos a un año a un 3,8 %, la atención de los inversores se centrará en la evolución de las ventas minoristas de Japón en noviembre, y en el PMI manufacturero y no manufacturero del servicio estadístico chino de diciembre.

Este lunes, se darán a conocer las ventas minoristas de noviembre del país nipón.

Ya el viernes, el servicio estadístico chino publicará sus PMI manufacturero y no manufacturero de diciembre. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: