Las Bolsas arrancan la semana este martes pendientes de la inflación y a las actas de la Fed

Las Bolsas arrancan la semana este martes pendientes de la inflación y a las actas de la Fed

10 abril, 2023
|
Actualizado: 10 abril, 2023 17:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La inflación de EE.UU. y de otros países europeos como Alemania y España, y las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) serán las principales referencias para los inversores esta semana que será más corta de lo habitual en el Viejo Continente por la festividad del Lunes de Pascua.

Los mercados del Viejo Continente permanecerán cerrados el lunes, prolongando así su parón desde el pasado jueves (Jueves Santo) y, pese a ello, la semana comenzará con la publicación del índice Sentix de confianza del inversor de la zona euro.

Al otro lado del Atlántico, con Wall Street abierto, mañana se publicarán las ventas del comercio mayorista en EE.UU.

Ya el martes, la agenda incluye el IPC de China, mientras que el miércoles, se conocerá uno de los datos más relevantes de la semana, la inflación de EE.UU. correspondiente a marzo.

Ese mismo día, también se publicarán las actas de la última reunión de la Fed del pasado 22 de marzo, cuando el banco central decidió elevar los tipos de interés en 25 puntos básicos, y mantuvo sin variación su política monetaria para luchar contra la inflación, pese a las turbulencias bancarias.

El jueves, la atención del mercado también estará en la producción industrial de la zona euro, y la inflación, en este caso, el dato definitivo de Alemania de marzo, después de que la cifra adelantada mostrase una caída de 1,3 puntos, hasta el 7,4 %.

Ya el viernes, los inversores conocerán la inflación de España y Francia, la producción industrial de EE.UU. y las ventas minoritas de este país.

Noticias Relacionadas: