Programas del domingo
Las Bolsas, una semana más enredadas en el IPC

Las Bolsas, una semana más enredadas en el IPC

14 noviembre, 2022
|
Actualizado: 14 noviembre, 2022 2:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los mercados volverán a estar esta semana pendientes de la inflación y en este caso será del dato del IPC de octubre de la eurozona, además de la publicación por Eurostat de la segunda lectura de la evolución del PIB y del resultado del indicador de confianza inversora ZEW en la zona euro y Alemania.

El martes día 15 el instituto ZEW publicará los resultados de su encuesta de confianza del inversor en Alemania y la eurozona de noviembre, mientras que Eurostat publicará la segunda lectura de la evolución del PIB de la zona euro entre junio y septiembre.

Será el jueves, día 17, cuando se dará a conocer el dato final de la evolución del IPC en octubre en el conjunto de la zona monetaria europea, sobre el que se espera la confirmación de la estimación preliminar de un repunte de un 10,7 %, según los analistas de Singular Bank.

El dato de la inflación de la eurozona se conocerá después de que esta semana se publicara un IPC en EE.UU. mejor de lo esperado, al registrar una tasa del 7,7 % en octubre frente al 8,2 % de septiembre.

La semana que comienza se dará a conocer en EE.UU., la evolución de las ventas minoristas en octubre y la producción industrial, además de los resultados del índice Empire manufacturero y de la encuesta de la Fed de Filadelfia.

El martes se publicará la evolución de las ventas minoristas en octubre, en un contexto en el que gana protagonismo la capacidad de las empresas para trasladar el incremento de los costes a sus clientes, con su consiguiente impacto en los márgenes empresariales.

En el caso de las ventas minoristas en EE.UU., Luna ha señalado que este dato puede adelantar como va a ser la campaña de Navidad en este país.

El jueves, día 17, se conocerá en EE.UU. el Informe de Empleo de la Fed de Filadelfia, así como el dato de construcción de viviendas en este país, según ha destacado Luna.

Ese mismo día también se publicará la evolución en el mes pasado de la producción industrial.

En la región Asia-Pacífico, la atención se situará en las dos mayores economías con la publicación de la producción industrial y de las ventas minoristas de octubre en China y el PIB de Japón.

Será también el martes cuando se publique el dato del PIB de Japón en el tercer trimestre.

Por su parte, en China la Oficina Nacional de Estadísticas dará a conocer la evolución en octubre del comercio minorista y de la producción industrial.

Noticias Relacionadas: