Las claves de la semana en el IBEX 35, además de la guerra

Las claves de la semana en el IBEX 35, además de la guerra

14 marzo, 2022
|
Actualizado: 14 marzo, 2022 0:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los inversores estarán pendientes la próxima semana de la evolución de la guerra de Ucrania, pero además tendrán en cuenta la reunión del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed), de los resultados de Inditex y del indicador de sentimiento económico ZEW de Alemania.

En Europa, la semana que comienza mañana, la atención se centrará en el indicador de sentimiento económico elaborado por el instituto ZEW del mes de marzo, en un contexto marcado por la situación de la guerra de Ucrania, las medidas de los países occidentales para aislar económicamente a Rusia pese a la dependencia europea de sus materias primas y la lista de países hostiles elaborada por Rusia.

Además, se celebrará la reunión de tipos de interés oficiales del Banco de Inglaterra (BoE, Bank of England) y la publicación del dato final del IPC de febrero de la eurozona, según ha destacado a Efe la directora de Oferta Digital de Productos de Inversión de Singular Bank, Victoria Torre.

El consenso de analistas del mercado prevé un ligero repunte en el indicador de situación actual de 2,1 puntos, aunque continuaría reflejando pesimismo manteniéndose en negativo en -6 puntos, ha destacado Singular Bank.

En España, la atención se centrará en Inditex, que presentará el miércoles sus resultados del ejercicio 2021.

En EE.UU., tras conocerse en esta semana que termina que el IPC de febrero repuntó 0,4 puntos hasta un 7,9 % anual, nuevo máximo de las últimas 4 décadas, el punto de mira de los inversores pasará a situarse la próxima semana en los mensajes de la Reserva Federal tras su segunda reunión del año, así como en la lectura de las ventas minoristas y de la producción industrial del mes de febrero.

En ambos casos, según ha destacado Torre, «se espera desaceleración».

La reunión del FOMC se celebrará el miércoles y en línea con las declaraciones realizadas por el presidente Jerome Powell, se prevé que la Fed aumente los tipos de interés oficiales en 25 puntos básicos frente a los 50 puntos básicos esperado antes del estallido de la guerra.

Torre ha destacado la importancia de la presentación de las cuentas de Inditex correspondientes al año pasado, así como los resultados de Enel o EON en Europa y Fedex, en EE.UU.

En la región Asia-Pacífico, todo el interés se centrará en las ventas minoristas chinas y en la reunión del Banco de Japón, que se celebrará a final de semana, según ha señalado la responsable de Oferta Digital de Singular Bank. 

Noticias Relacionadas: