Programas del sabado
Las elecciones en Estados Unidos, clave principal para los inversores esta semana

Las elecciones en Estados Unidos, clave principal para los inversores esta semana

02 noviembre, 2020
|
Actualizado: 02 noviembre, 2020 23:42
|
PUBLICIDAD

Los inversores estarán atentos esta semana al resultado de las elecciones presidenciales en EE.UU. y a la reunión de la Reserva Federal de ese país (Fed), sin perder de vista datos macroeconómicos relevantes como los índices de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) definitivos de octubre.

Víctor Peiro, director de análisis de GVC Gaesco, considera que esta semana el mercado va a estar pendiente de las elecciones en EE.UU. del martes, ya que, si los resultados son claros, el mercado puede rebotar y olvidarse de la pandemia.

En cambio, añade, si los resultados son discutidos y Donald Trump o Joe Biden piden recuento de votos, los mercados lo van a interpretar muy negativamente.

En cuanto a la reunión de la Fed del miércoles, no se prevén grandes cambios en la política monetaria.

Peiro espera que, al igual que hizo el jueves el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal mantenga los estímulos actuales y estudie de aquí a diciembre posibles medidas adicionales.

Según Singular Bank, los inversores aguardan también con atención a los PMI de finales de octubre de EE.UU. y Europa, que se conocerán el miércoles y que, en su opinión, se mantendrán estables.

El jueves, el mercado estará atento a la evolución de las ventas del comercio minorista en septiembre en la eurozona. Los analistas de Singular Bank prevén una ralentización de su ritmo de crecimiento.

Para Stefan Scheurer, director de mercado de capitales de Allianz Global Investors, los datos del mercado laboral de EE.UU. marcarán también las perspectivas económicas de esta semana.

El jueves se publicarán las cifras semanales de solicitudes de subsidios por desempleo y el viernes, la evolución de los empleos no agrícolas y la tasa de paro de octubre.

En cuanto a países concretos, según Scheurer, la atención se centrará en Alemania, que publicará la cifra de ventas minoristas y los nuevos pedidos de la industria de septiembre el jueves y la producción industrial de ese mes el viernes.

En el Reino Unido, el foco se centrará el jueves en las decisiones del Banco de Inglaterra, a la espera de nuevas medidas de estímulo monetario.

Noticias Relacionadas: