JPMorgan, BlackRock, BNP Paribas, UBS, Liontrust, Danske Bank, East Capital y Pictet son algunas de las gestores que tienen exposición en Rusia con unos activos de unos 4.000 millones, según el Financial Times.
Las gestoras occidentales congelan los fondos de inversión en activos rusos
JPMorgan Asset Management, la gestora del banco estadounidense, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles que ha suspendido la negociación de varios fondos relacionados con Rusia de forma temporal debido a que la situación creada por el conflicto en Ucrania.

Las gestoras occidentales congelan los fondos de inversión en activos rusos

02 marzo, 2022
|
Actualizado: 02 marzo, 2022 12:55
|

 Las sociedades que gestionan fondos han comenzado a suspender operaciones en aquellas inversiones que afectan a activos rusos debido a las sanciones económicas impuestas por los países occidentales a Rusia tras invadir de Ucrania, lo que impide a los partícipes retirar su dinero o hacer compras.

JPMorgan Asset Management, la gestora del banco estadounidense, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles que ha suspendido la negociación de varios fondos relacionados con Rusia de forma temporal debido a la situación creada por la guerra en Ucrania.

Esto implica que los clientes no pueden comprar, canjear o reembolsar participaciones, con efecto de las 14.30 horas del pasado viernes.

Los partícipes del fondo que hayan cursado órdenes posteriores a esa fecha pueden retirarlas, pero si deciden mantenerlas se ejecutarán una vez finalizada la suspensión, que por el momento no tiene una fecha de finalización, según explica JPMorgan.

DWS, filial del Deutsche Bank, ha informado en un comunicado que los fondos bajo su gestión no realizarán nuevas inversiones en valores rusos y que va a aplicar las entidades rusas cualquier sanción impuesta por la UE, Reino Unido y EEUU.

El diario Financial Times señala que, al menos, 19 gestores con exposición en Rusia y con unos activos de unos 4.000 millones han suspendido sus fondos desde la invasión rusa de Ucrania.

Entre las gestoras el diario británico cita a JPMorgan, BlackRock, BNP Paribas, UBS, Liontrust, Danske Bank, East Capital y Pictet, aunque añade que en el futuro prevén más suspensiones, ya que las inversiones centradas en Rusia vendidas en Europa afectan a activos valorados en 5.700 millones de euros a finales de enero.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: