Programas del sabado
Las inmobiliarias se pierden el rebote del IBEX 35 por De Guindos
Luis de Guindos, ex banquero de inversión, exministro de Economía y actual vicepresidente del BCE.

Las inmobiliarias se pierden el rebote del IBEX 35 por De Guindos

25 mayo, 2022
|
Actualizado: 25 mayo, 2022 18:41
|
PUBLICIDAD

Las empresas inmobiliarias que cotizan en el mercado español se han perdido hoy el rebote de la Bolsa (+1,49%) y han caído este miércoles una media del 1,14 % después de que el Banco Central Europeo (BCE), en boca de su vicepresidente, Luis de Guindos, haya alertado de la posibilidad de que quiebren empresas del sector en la eurozona y de que caigan los precios en los mercados inmobiliarios si los tipos de interés suben de forma abrupta, según datos del mercado.

De las grandes compañías de este negocio, Merlin Properties ha cedido el 0,75 %, la tercera mayor caída del principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, mientras que Inmobiliaria Colonial ha cedido el 0,52 % (quinto puesto por pérdidas de ese índice).

En lo que va de año, Merlin Properties gana un 13,52 % e Inmobiliaria Colonial se deja el 6,67 %.

En el mercado continuo, Inmobiliaria del Sur es el segundo valor que más ha caído, el 2,15 %, tan solo por detrás de Vocento, que se ha dejado el 4,5 %.

Tras Inmobiliaria del Sur, la inmobiliaria Aedas Homes ha perdido el 1,2 %, en tanto que Renta Corporación ha cedido el 0,83 % y Arima, que gestiona activos inmobiliarios, el 0,53 %.

Por su parte, Cevasa ha repetido cotización, mientras que Lar España acabó subiendo el 1 %, Neinor Homes el 1,29 %, Realia el 1,5 % y Nyesa el 3,33.

Metrovacesa ha subido el 0,29 % y en el año se revaloriza un 5,77 %. 

Noticias Relacionadas: