Las matriculaciones de coches caen en marzo un 30,2% en España, frente al 20,5% de media de la UE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2i), se reunió ayer con el nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Wayne Griffiths (i), en el Palacio de la Moncloa. A la reunión asistieron el secretario general de Industria, Raúl Blanco (d), y el presidente saliente de ANFAC, José Vicente de los Mozos (2d).

Las matriculaciones de coches caen en marzo un 30,2% en España, frente al 20,5% de media de la UE

20 abril, 2022
|
Actualizado: 20 abril, 2022 16:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 Las continuas interrupciones de la cadena de suministro, agravadas por la invasión rusa de Ucrania, afectaron negativamente a la producción de automóviles en la Unión Europea, con una caída del 20,5 % en las matriculaciones de turismos en marzo y que en España descendió al 30,2 %.

Son los datos facilitados hoy la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que representa a los 16 principales fabricantes europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses, que precisó que en marzo pasado se vendieron exactamente en la Unión Europea 844.187 turismos (-20,5 %).

«Las continuas interrupciones de la cadena de suministro, agravadas por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, afectaron negativamente a la producción de automóviles», explicó la ACEA.

Como resultado, la mayoría de los países de la región registraron caídas de dos dígitos en las ventas, incluidos los cuatro mercados clave: España (30,2 %), Italia (29,7 %), Francia (19,5 %) y Alemania (17,5 %).

Durante el primer trimestre de 2022, las matriculaciones de vehículos nuevos también cayeron un 12,3 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, contabilizando 2.245.976 turismos nuevos en total.

Los cuatro principales mercados de la UE también registraron descensos en sus ventas en los primeros tres meses del año, con Italia como el país más afectado (24,4 %), seguido de Francia (17,3 %), España (11,6 %) y Alemania (4,6 %). 

Noticias Relacionadas: