Las posibles compras de Apple: Tesla, Netflix y Disney

Las posibles compras de Apple: Tesla, Netflix y Disney

09 mayo, 2017
|
Actualizado: 09 mayo, 2017 9:12
|
PUBLICIDAD

Apple dispone de liquidez, gran cantidad de liquidez. En concreto de 250.000 dólares en efectivo. La tecnológica podría usar ese dinero para salir de compras, pero no de un paquete accionarial, sino del 100% de compañías como Tesla, Netflix e incluso Disney.

El 90% de este multimillonario montante no se encuentra en EE UU, sino que se reserva en distintos países. En concreto, se cifra en 225.000 millones de dólares los que debería repatriar para iniciar las compras, aunque la tecnológica más valiosa del mundo espera aún la luz verde a la prometida reforma fiscal de Donald Trump.

En un informe, Citigroup pone encima de la mesa esta hipotética lista de la compra. Netflix, la plataforma de series online, está en el primer puesto con un 40% de probabilidades. La entrada en este negocio sería el primer paso para no depender de la fabricación de dispositivos móviles, gadgets, pc o tablets.

Otras de las posibles compras pasarían por Tesla, Disney, Activision, Electronic Artss o Take-Two. Empresas en su mayoría tecnológicas, aunque Disney sería otra más para lanzarse a los contenidos para el público en general. Cabe recordar que en el mercado se rumorea una posible compra de Disney sobre Twitter, por lo que Apple tendría su propia red social, una nueva forma de competir con Facebook y Google, los dos gigantes que podrían hacerle sombra.

La compra de Netflix daría un mayor valor a Apple TV, más cuando es una plataforma que se está implantando con fuerza en España y en numerosos países. La plataforma de contenidos se ha disparado en Bolsa un 72% en el último año.

Con Disney, Apple entraría de nuevo en China con fuerza, al tiempo que se expandiría a otros negocios, como hoteles, cruceros y parques de atracciones, aunque con dudoso éxito estos últimos.

Con Tesla, cuyo valor en Bolsa es el más alto de todos los fabricantes de automóviles en EEUU, Apple también se enfrentaría con Google en el coche eléctrico, más cuando el vehículo eléctrico y el autónomo están en una fase de experimentación. Asimismo, la carrera tecnológica de Apple llegaría a otros niveles, como el sueño de llegar a Marte o el Hyperloop, el vehículo más rápido y que de momento no es una realidad.

Tesla está en máximos históricos y su valor bursátil alcanza los 51.000 millones de dólares. No son pocos quienes avisan de que la compañía está inmersa en una burbuja, más cuando sus datos reales no sostienen esta valoración ni por asomo. No obstante, en la Bolsa cotizan expectativas, y si Tesla llegara a materializar todos sus proyectos, podría incluso subir más en Bolsa.

Noticias Relacionadas: