Programas del sabado
Las pymes debutantes en el BME Growth en 2021, disparadas con subidas de hasta el 80%

Las pymes debutantes en el BME Growth en 2021, disparadas con subidas de hasta el 80%

26 julio, 2021
|
Actualizado: 26 julio, 2021 0:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB) ha acogido una oleada de salidas a bolsa este año, en concreto, nueve compañías han debutado en este mercado y lo han hecho con gran éxito y fuertes revalorizaciones que, en algunos casos, superan el 80 %.

Ese el caso de la empresa EiDF, y Endurance Motive, que registran alzas del 89 % y de casi el 84 %, respectivamente, frente al precio fijado en su salida al mercado.

El 7 julio debutó EiDF, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica. En su primera sesión se anotó un alza del 30,95 %.

EiDF había fijado un precio de salida de 4,2 euros por acción. Días después cotiza a 7,95 euros.

La empresa Endurance Motive, especializada en sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, debutó en BME Growth un día después, el 8 de julio, y lo hizo con una subida del 55,68 %.

El precio inicial fue de 1,85 euros por acción y ahora cotiza a 3,4 euros.

Menores ganancias, pero también abultadas, registra la operadora de telecomunicaciones Parlem Telecom, que tras debutar en el mercado el pasado 22 de junio, acumula una subida del 62 % respecto a su precio de salida.

Parlem Telecom, que cerró su primera sesión con una subida del 26,15 %, estableció un precio de salida de 2,83 euros por acción, frente a los 4,6 actuales.

Por su parte, MioGroup, que saltó al mercado el 15 de julio, se revaloriza el 46 %, hasta los 6,6 euros por acción.

El precio fijado de la consultora especializada en la integración de servicios de marketing y transformación digital fue de 4,5 euros.

También registra subidas la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Adriano Care. Fue la primera en dar el salto a BME Growth este año, en mayo, a un precio de 10,1 euros.

Ahora cotiza a 11 euros.

En el caso del grupo vizcaíno Arteche, su debut fue el pasado 11 de junio, a un precio de referencia de 3,94 euros, y ahora alcanza 3,99 euros.

La socimi Inbest VII Inmuebles sigue plana tras su debut el pasado 29 de junio, a 1 euro por acción.

Las últimas salidas a bolsa en este mercado han sido las de Llorente y Cuenca, el pasado jueves, y la de Aeternal Mentis, el viernes.

Llorente y Cuenca se anotó una subida del 32,06 %, y Aeternal Mentis, del 50 %.

Noticias Relacionadas: