Programas del sabado
Las reuniones del BCE y del BoE centrarán la semana en la Bolsa

Las reuniones del BCE y del BoE centrarán la semana en la Bolsa

31 enero, 2022
|
Actualizado: 31 enero, 2022 0:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los inversores estarán pendientes la próxima semana de las reuniones tanto del Consejo de Gobierno del BCE como del Banco de Inglaterra (BoE, Bank of England), además de la tasa de desempleo, el IPC estimado y las ventas minoristas de la eurozona, y los IPC de España y de Alemania.

Según ha señalado a EFE el analista de iBroker, Antonio Castelo, que ha destacado que la próxima semana es festivo en China, señala que el jueves erá el «día más importante» de la próxima semana, al contar con numerosas referencias como el PMI de servicios de enero en España, el PMI de servicios y compuesto de enero en la eurozona, así como la reunión de los bancos centrales de Inglaterra y del BCE.

En EE.UU., además, se conocerá el PMI de servicios y compuestos y pedidos de fábrica del mes de diciembre, según Castelo.

El miércoles, 2 de febrero, Eurostat publicará la evolución preliminar de los precios en la eurozona en enero, en una coyuntura que continúa condicionada por la persistencia de los cuellos de botella y escasez de componentes, así como por el aumento de los precios de la energía, según han señalado los analistas de Singular Bank.

El jueves, 3 de febrero, se reunirán los máximos dirigentes del BCE y del BoE en un entorno marcado por el incremento de la inflación por encima de sus objetivos que ha llevado a iniciar la retirada de los estímulos monetarios adoptados desde la disrupción de la pandemia.

En EE.UU., tras la reunión de la Reserva Federal y las declaraciones de Jerome Powell respecto a la posibilidad de iniciar la subida de los tipos de interés oficiales en marzo, el punto de mira se situará en la publicación de los PMI de IHS y de ISM de enero, junto a la encuesta de empleo de ADP y el informe de empleo de enero.

El miércoles, ADP publicará su encuesta de la situación del empleo del sector privado de EE.UU.

Además, la próxima semana un importante número de compañías presentará sus resultados corporativos del cuarto trimestre, como la tecnológica Qualcomm, la automovilística General Motors o la petrolera Exxon Mobil.

El informe oficial del mercado laboral se conocerá el viernes 5 de febrero, y se estima una aceleración de la creación de empleo de la economía estadounidense en enero hasta 238.000 nóminas no agrícolas.

Por su parte, se prevé que la tasa de desempleo se mantenga inalterada en un 3,9% de la población activa.

En Asia-Pacífico, la próxima semana se moderará la actividad debido al comienzo del año nuevo chino y el cierre de la mayoría de bolsas de la región.

Noticias Relacionadas: