Lazard apuesta por Enagás y se convierte en el máximo accionista

Lazard apuesta por Enagás y se convierte en el máximo accionista

02 enero, 2018
|
Actualizado: 02 enero, 2018 14:12
|
PUBLICIDAD

El fondo de inversión Lazard Asset Management ha elevado su participación en Enagás hasta el 5,074% frente al 3,06%. La operación se realizó el pasado 29 de diciembre y supera así a la SEPI, con el 5%.
Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), Lazard Asset Management se ha convertido en el mayor accionista de Enagás, por delante del 5% de la SEPI; del 3,614% de Bank of America; de Blackrock, con el 3,383%, y de State Street Corporation, que cuenta con un 3,008%. Esta operación se realiza justo antes de que el precio del gas se eleve un 6% a partir de este pasado 1 de enero de 2018. Las compras de Lazard en Enagás se han producido durante el pasado mes de diciembre. El 11 alcanzaba el 3,062%.
También se han incrementado en los últimos meses las posiciones en Enagás por parte de otros accionistas de referencia. State Street alcanzaba el 3,008% a finales de octubre, mientras que Fidelity subía hasta el 1,906% a mediados de septiembre. BlackRock, omnipresente en casi todas las cotizadas del IBEX 35, alcanzaba el 3,383% a mediados de octubre.
El incremento de participación de capital en REE de Lazard se produce en plena negociación entre la gestora de la electricidad en España y Abertis por Hispasat, una infraestructura clave en las comunicaciones españolas, sobre todo las relativas a defensa y seguridad. De hecho, la opa sobre Abertis está encima de la mesa del Gobierno por este motivo. Atlantia y Hoctief, filial alemana de ACS, pujan por la concesionaria de autopistas, a la espera de que se dé el visto bueno a ambas opas.Lazard ya comunicó a mediados de diciembre que había elevado su participación en el operador del sistema eléctrico, Red Eléctrica (REE), del 3,01% al 5,079%, lo que le colocó como segundo accionista de la compañía por detrás de la SEPI, que tiene un 20% del capital.
 
 

Noticias Relacionadas: