Programas del sabado
Liberbank se hunde en Bolsa pese a la prohibición de los bajistas

Liberbank se hunde en Bolsa pese a la prohibición de los bajistas

13 junio, 2017
|
Actualizado: 13 junio, 2017 9:58
|
PUBLICIDAD

Liberbank ya no es presa de la presión bajista, al menos hasta el 12 de julio, pero aún así se hunde un 6%, acrecentando así las dudas sobre el valor. Y es que, el precio de los bonos de Liberbank se está hundiendo en el mercado.

La CNMV arrojó ayer un salvavidas a la entidad financiera con la prohibición de poder posicionarse bajista en el valor. El balón de oxígeno en Bolsa se tradujo en una fuerte subida del 41%. Sin embargo, las caídas continúan en la jornada de este martes.

Según los registros de la CNMV, las posiciones bajistas en Liberbank no se han movido en los últimos 15 días, es decir, en plena caída, quiebra y rescate del Popular. El Gobierno, por medio de Luis de Guindos, ministro de Economía, aseguraba que esta prohibición evita así movimientos especulativos, pero no lo hizo con el Banco Popular.

Los expertos consultados por Intereconomía.com tienen posiciones divididas al respecto de la prohibición. «Es tratar de poner puertas al campo», afirma la mayoría, mientras que otros creen que es una decisión acertada para evitar operaciones especulativas.

No obstante, el foco en Liberbank no está en si las acciones suben o caen, sino en el por qué. Y es que, la entidad tiene deuda subordinada cotizando en los mercados secundarios y el precio de estos se está desplomando, cerrando así la puerta a esta vía de financiación. Los intereses que exigen a la entidad con sede en Asturias, pero muy expuesta a Castilla-La Mancha, se disparan, por lo que pedir dinero al mercado le costará más y por tanto tensionaría aún más la situación.

Asimismo, cabe recordar que desde la entidad financiera se quiere dar confianza, con ratios de solvencia y liquidez suficientes, pero la desconfianza en el mercado tras la quiebra del Popular ha ido en aumento, dirigiéndose a las entidades más pequeñas.

 

Noticias Relacionadas: