Linde y Praxair se fusionan por 62.000 millones de euros

Linde y Praxair se fusionan por 62.000 millones de euros

20 diciembre, 2016
|
Actualizado: 20 diciembre, 2016 15:58
|
PUBLICIDAD

El fabricante alemán de gases industriales Linde y su competidor estadounidense Praxair han acordado fusionarse y por valor de 62.000 millones de euros y crean el líder mundial de fabricante de gases industriales.
Linde y Praxair han comunicado de forma conjunta de que se convierten en el mayor fabricante de gases industriales del mundo.
Se trata de una fusión entre iguales en una nueva empresa, que se llamará Linde y que cotizará en la Bolsa de Fráncfort y en la de Nueva York.
La nueva empresa ofrecerá a los accionistas de Linde cambiar sus títulos por acciones de la nueva compañía.
El hasta ahora presidente y consejero delegado de Praxair, Steve Angel, se convertirá en el consejero delegado de la empresa fusionada y dirigirá el negocio de EEUU.
El presidente del consejo de supervisión será Wolfgang Reitzle, que hasta ahora ha sido jefe de Control en Linde.
Se esperan sinergias anuales por valor de 900 millones de euros (1.000 millones de dólares).
Los accionistas de la alemana recibirán 1,54 acciones de la nueva compañía por cada título de Linde, mientras los de Praxair recibirán una acción por cada una de las suyas.
Las acciones de Linde bajaban en la Bolsa de Fráncfort un 1,3%, hasta 161,45 euros, en los primeros compases de la sesión de tarde.
Linde había interrumpido las negociaciones de fusión con Praxair porque no llegaron a un acuerdo en la elección de la sede central y en la estructura de la compañía, pero hace dos semanas dijo que las habían retomado de nuevo.

Noticias Relacionadas: