La libra alcanza la paridad con el euro en los aeropuertos de Londres

La libra alcanza la paridad con el euro en los aeropuertos de Londres

11 octubre, 2016
|
Actualizado: 11 octubre, 2016 9:53
|
PUBLICIDAD

Las sucursales de cambio de divisas en los aeropuertos de Reino Unido sitúan la libra en el 0,99 frente al euro tras el inicio del Brexit.

Actualmente, la libra cotiza en el nivel del 1,1 frente al euro en los mercados de capitales, pero el cambio es más bajo en la economía real, concretamente en las sucursales aeroportuarias. La media que ofrecen estos establecimientos alcanza el 0,99, un nivel ligeramente inferior al 1 registrado horas después tras la votación del Brexit, el pasado 23 de junio.

El nivel respecto al dólar también roza la paridad en estas sucursales de cambio de divisas en los aeropuertos de Londres. A los turistas se les ofrece ahora un 0,99, por debajo de la paridad y poco más de un dólar, según apunta la BCC.

Estas cifras son inferiores a las registradas el pasado 23 de junio, tras la victoria del sí a la salida de Reino Unido de la UE. Desde entonces, las ofertas de cambio de moneda enfocadas a los turistas fueron reduciéndose hasta llegar ahora por debajo de la paridad. El cambio oficial en el mercado de valores es de 1,1, mínimos de hace 31 años, y amenaza también con alcanzar el 1.

Desde el Brexit, la libra ha pasado del 1,3 que se registraba el día previo a la votación al 1,1, con un techo en el 1,18 frente al euro.

Caxton FX, dedicada al intercambio de monedas, realizó un estudio en los grandes aeropuertos del Reino Unido sobre los turistas que habían reservado su intercambio para el verano. Entonces el cambio alcanzaba en algunos aeropuertos el 1,07, ahora tras el endurecimiento del discurso de Theresa May, la libra pierde incluso la paridad.

Por qué es más barato el cambio de la libra en el aeropuerto

Los establecimientos de cambio de moneda en el aeropuerto tiene un público fijo, por lo que pueden ofertar precios y tarifas más reducidas que en cualquier otra sucursal. De esta forma, los turistas que viajan a Reino Unido y conocen este sistema reservan una cantidad, por lo que la empresa puede reducir márgenes y tener la certeza de hacer un negocio seguro.

Asimismo, los precios son distintos a los del mercado debido a la alta competencia en el sector, y se han relajado los precios de coste debido precisamente al debilitamiento de la libra.

Noticias Relacionadas: