Lluvia de resultados empresariales en los mercados a la vuelta de Semana Santa

Lluvia de resultados empresariales en los mercados a la vuelta de Semana Santa

18 abril, 2022
|
Actualizado: 18 abril, 2022 0:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La recién estrenada temporada de resultados empresariales del primer trimestre centrará la atención de los inversores en una semana más corta por el festivo de Pascua y en la que habrá que esperar al viernes para conocer los datos de coyuntura más relevantes: los índices PMI de Europa y EE. UU.

Hoy lunes, con las bolsas europeas y Wall Street cerrados, la oficina de estadísticas china dará a conocer la evolución de su PIB en el primer trimestre y la producción industrial de marzo, señala el estratega de iBroker Antonio Castelo.

En Europa, los primeros datos macroeconómicos (producción industrial y balanza comercial de la eurozona) se conocerán el miércoles y un día después Eurostat publicará el IPC de la zona euro en marzo.

Los principales países del Viejo Continente ya han avanzado los datos de marzo de inflación, que tal como se preveía han resultado muy elevados por el impacto de la guerra de Ucrania y han escalado hasta cotas no vistas en décadas.

El viernes es la sesión de la semana con más referencias, ya que se publican las ventas minoristas en el Reino Unido en marzo y los PMI de los sectores manufacturero y servicios, así como el indicador compuesto, en Europa y EE. UU. correspondientes a abril.

En EE. UU., el martes los inversores estarán atentos a los permisos de construcción de viviendas y, al día siguiente, a las ventas de viviendas, ambos relativos al mes de marzo.

El jueves la Reserva Federal de Filadelfia difunde su indicador de actividad manufacturera en Estados Unidos correspondiente al mes de abril. 

Noticias Relacionadas: