Los accionistas autorizan a Prosegur a sacar a Bolsa su división de efectivo

Los accionistas autorizan a Prosegur a sacar a Bolsa su división de efectivo

02 diciembre, 2016
|
Actualizado: 02 diciembre, 2016 13:24
|
PUBLICIDAD

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Prosegur ha autorizado este viernes la posible salida a Bolsa de Prosegur Cash, su división de logística de valores y gestión de efectivo, ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Prosegur había sometido a la junta la eventual «enajenación o aportación de acciones» de Prosegur Cash, incluyendo la formulación de una Oferta Pública de Venta (OPV) o de una Oferta Pública de Suscripción (OPS) «en el marco de su potencial salida a Bolsa».
La compañía pretende mantener en todo caso una participación superior al 50% en la división de gestión de efectivo. La empresa trabaja con Goldman Sachs, Citi, BBVA y Santander para diseñar la salida a Bolsa.
La junta también ha aprobado la adopción de las medidas necesarias para avanzar en la reestructuración organizativa y societaria del Grupo. La empresa está inmersa en un proceso para transformar el modelo de gestión por país en otro basado en los diferentes negocios.
Las tres grandes divisiones de Prosegur son Logística de Valores y Gestión de Efectivo, Seguridad y Alarmas.
Además, la junta ha aprobado el pago de un dividendo extraordinario de 0,1 euros brutos por acción (0,08 euros netos) con cargo a reservas de libre disposición, lo que supondrá un desembolso de 61,9 millones. El dividendo se abonará el 12 de diciembre.

Noticias Relacionadas: