Programas del domingo
Los accionistas de Mediaset España votan el 15 de marzo su absorción por MFE

Los accionistas de Mediaset España votan el 15 de marzo su absorción por MFE

13 febrero, 2023
|
Actualizado: 13 febrero, 2023 17:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los accionistas de Mediaset España votarán el 15 de marzo en una junta de carácter extraordinario la absorción de la compañía por parte de Media For Europe (MFE), controlada por la familia Berlusconi, según ha comunicado el grupo de comunicación este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta fusión, que se produce después de que MFE se hiciera con más del 80 % de las acciones de Mediaset España, fue aprobada por los consejos de administración de ambas compañías el pasado 30 de enero, con el objetivo de «integrar estratégica y operacionalmente» ambas sociedades que hasta ahora funcionaban de forma autónoma.

La idea es crear un «grupo de medios y entretenimiento paneuropeo, que mantenga su posición de liderazgo en sus mercados locales», pero además adquiera una dimensión superior a fin de competir y ganar potencial para expandirse a determinados países de toda Europa, según se comunicó el pasado 30 de enero.

La ecuación de canje acordada asciende a siete acciones A del grupo italiano, con un valor nominal de 0,06 euros cada una, por cada acción de Mediaset España, con un valor de 0,50.

Los accionistas de Mediaset España que voten en contra de la fusión tendrán derecho de separación a un precio de 3,2687 euros por acción de Mediaset España, lo que constituye el precio medio de cotización de las acciones de Mediaset España en los tres meses anteriores a la fecha del anuncio de la operación. Los de MFE no tendrán tal derecho.

Por otro lado, se informa de que no prevé que esta fusión afecte al empleo a Mediaset España ni sobre sus condiciones ni derechos laborales que tengan con anterioridad a la segregacion.

Asimismo, la junta de Mediaset España, dueña de cadenas televisivas como Telecinco o Cuatro, votará sobre la segregación de los activos y pasivos de la compañía (excepto parte de la tesorería y su participación en el capital social de la alemana ProSiebenSat.1) a favor de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación (GA Mediaset).

Se trata de una filial española directa e íntegramente participada por Mediaset España, que recibirá a cambio las nuevas acciones que se emitirán como consecuencia del aumento de capital social realizado en el marco de la segregación.

El objetivo es mantener todas las operaciones y actividades de negocio de Mediaset España en el país.

Por otro lado, se prevé ratificar la reelección de Alessandro Salem como consejero ejecutivo de la sociedad. 

Noticias Relacionadas: